Anuncios
Jose H

Ley del Municipio Santiago Oeste regresa al congreso en foro legislativo de Santiago

Por José Jaquez

El proyecto de ley del Municipio Santiago Oeste fue reintroducido en la Cámara de Diputados en el marco del foro legislativo convocado por el Presidente de ese hemiciclo Licenciado Rubén Maldonado. El depósito de la pieza fue hecho por el Licenciado Hipólito Martínez, Presidente colegiado del Comité Santiago Oeste Municipio.

 Hipólito Martínez, José Jáquez y Claudio Alcántara Javier agotaron un turno en equipo para motivar la necesidad de que la Cámara de Diputados conozca y apruebe el Proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste. recordaron los dirigentes que la pieza cumple con todos los requisitos establecidos en la ley por lo que ha sido aprobado en tres oportunidades.

Al cierre del turno colectivo el Profesor José Jáquez solicitó a la Cámara de Diputados conocer y aprobar cuanto antes la iniciativa de Santiago Oeste para que en ésta misma legislatura pueda ser convertida definitivamente en ley por el Senado de la república.  Estableció el Profesor Jáquez que el recorrido que ha hecho por el congreso,  el proyecto de municipio ha sido fortalecido con las recomendaciones de las comisiones y unidades técnicas del poder legislativo.

El señor Agustín Torres, quien tomó turno en representación de la mesa de los partidos políticos de Santiago oeste, saludo el foro organizado por la presidencia de la cámara de diputados, y expresó el apoyo a la aprobación del nuevo municipio de la provincia de Santiago.  

Otros participantes de Santiago Oeste en el foro legislativo por el desarrollo de Santiago fueron los señores Ramón Papito Martínez y el Profesor René Martínez. Martínez solicitó que el gobierno mejore las condiciones de varias escuelas para que puedan entrar a la jornada extendida. Al cerrar su turno, el Profesor Rene pidió aprobar la ley de Santiago Oeste. 

Ramón Papito Martínez, solicitó a la cámara de diputados gestionar la construcción de un comedor económico para la población de Cienfuegos. El señor Martínez aprovechó para decir que lo más importante para la población de Cienfuegos, el Ingenio y sus comunidades es que le aprueben la ley y se abra un ayuntamiento para servicios de todas las comunidades,

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: