Partidos

Ley de Partidos del PRM, PRSC y el PLD de Danilo; es una estafa…


Diciendo “Lo que otros callan”

Después de durar casi veinte años dando tumbo la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, finalmente fue aprobada esta traumática pieza legislativa con la alianza, permisividad, sociedad y complicidad de los partidos PRM, PRSC y el PLD de la facción del presidente Danilo Medina Sánchez, que para conseguir la aprobación en la Cámara de Diputados tuvo que utilizar el caso Odebrecht y el dinero del Estado.

¡Qué Ley de Partidos más sabia!, el presidente Danilo Medina no logró imponer las primarias abiertas, pero le dio el poder a la cúpula de las organizaciones políticas para hacerlo. Ahora todos nos preguntamos: ¿Quién será el beneficiario de esa ley partidaria?, ¿Será el PLD de Danilo que impuso su voluntad por vía indirecta?… Hipólito Mejía y Luis Abinader perdieron de vista algo esencial en política que es: “Si tienes que hacer un puente por donde pasará tu enemigo, mejor no lo hagas, y si ese enemigo es más fuerte que tú, mayor razón tienes para no hacerlo”. En la lucha por el poder al igual que en la vida, nunca debes cometer el error de allanarle el camino a tu adversario porque terminará aplastándote.

El principal partido de oposición cometió la torpeza de “afilar cuchillo para su propia garganta”, y el tiempo se encargará de establecerlo. Cuando dos contrarios se pelean como es el caso de Leonel Fernández y Danilo Medina, si apoyas al más fuerte (Danilo) te debilitas tú, si apoyas al más débil (Leonel) te fortaleces. Con el discurso del “bien común” y la “oposición constructiva”, enarbolado por el PRD-PRM, el PLD casi tiene 20 años gobernando el país. Hay que cambiar el talante y la estrategia de hacer política de la oposición, si de verdad quieren llegar al poder, ya que si continúan como van no serán gobierno ni de una junta de vecino de Guachupita.

Al parecer el cambio de posición de los mal llamados líderes de la oposición, no fue de gratis o por convicción, según nuestra fuente palaciega en cuanto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el monarca del Palacio Presidencial pactó exoneraciones de impuestos a dos de las empresas de uno de los cabecillas del Moderno, y al otro que se declaró “líder de la oposición” después de las elecciones del 2012, le pagaron con contratas a través de un ingeniero vinculado a él. También nos dijo el informante que sacaron del expediente de los encartados de Odebrecht a dos dirigentes importantes del Partido Moderno, uno de ellos legislador y el otro un fiel de papá, experto en el área eléctrica.

En cuanto a los 36 diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández Reyna, a ellos no pudieron sobornarlos, a pesar de que la Cabral, el diputado vocero de los traidores parlamentarios peledeístas y la rubia que antes era gorda que ahora es flaca y tienes los ojos verde, le hicieron todo tipo de oferta pero estos se mantuvieron firmes y leales al principio hasta el final, o mejor dicho como el junco, ni se doblaron ni los doblaron, algo digno de admirar ya que en la República Dominicana en política todo se vende y todo lo compra.

La sociedad dominicana hoy se pregunta qué rol es que juega el PRM, si es oposición o aliado del gobierno que encabeza el mandatario Danilo Medina, lo decimos porque cuando el PRD-PRM estuvo gobernando en el 2000-2004 el PLD no le aprobó ninguna iniciativa ni préstamo en el Congreso. Más sin embargo cuando el PLD llegó al poder el PRD-PRM le aprobó todos los préstamos y proyectos de ley. El Partido Revolucionario Moderno va por el mismo camino, por eso el PLD está en el gobierno, y por lo visto los perremeistas no van a aprender de los errores del pasado del PRD. Lo dijimos en varias ocasiones que con el jueguito de primarias abiertas y cerradas no se estaban leyendo las letras chiquitas de la Ley de Partidos. Ahora están empezando a encontrar cosas que se pudieron corregir en su momento antes de la aprobación. Por eso es que expresamos que la Ley de Partidos del PRM, PRSC y el PLD de Danilo; es una estafa…

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: