Anuncios

La República Dominicana pasó vergüenza en la 5ta. Avenida

Luis Alfredo Collado

Luis Alfredo Collado

Por Luis Alfredo Collado.-Recién se realizó el “Desfile de la Hispanidad”, y ha vuelto a dejarnos un mal sabor. La pobre participación de nuestras muestras folclóricas y culturales se repitió igual o peor que en años anteriores.

Si comparamos lo que llevó la comunidad dominicana con lo que presentaron Bolivia, Panamá y El Salvador, por solo mencionar tres países. Concluimos en que solo fuimos a la Quinta Avenida, a pasar vergüenza.

El país está desperdiciando una oportunidad de lujo para proyectar la cultura y el folclor como lo hacen otras naciones. Ya es hora que lo haga el Ministerio de Turismo, el Consulado, el Comisionado Dominicano de Cultura, o quien sea, pero que se haga algo con altura. Si es posible la unión de todos.

El Centro Cívico Cultural Dominicano, es el que maneja el evento. Ese grupo solo se sabe que existe cuando se ve su letrero en el desfile. No sé quién lo dirige ni cómo lo operan, lo que sí sabemos es que no tiene capacidad para llevar una buena representación al desfile. En esa fiesta de la ineficiencia también baila el “Washington Heights Multi Cultural Center” con igual cuota de responsabilidad en el adefesio que acabamos de presenciar.

Esto debieran verlo como un tema urgente para la promoción de la República Dominicana, no puede seguir en manos de entidades vetustas y caprichosas que creen que solo ellas tienen derecho a estar en ese escenario que en realidad le queda demasiado grande.

El colmo de este año fue que la delegación dominicana llevó la promoción de una marca de vino y ron, cosa que está contra los principios y reglas de la organización del desfile de la hispanidad, ningún otro país lo hizo y puede que haya sanciones.

Llevar un descomunal equipo de sonido para ver una mujer bailando en una carroza, el merengue la chiflera de Fefita la Grande, no es el estilo del desfile de la hispanidad, eso es propio de las paradas comerciales de los barrios.

No es posible seguir dejándonos aplastar por la falta de capacidad y los egos que permean los grupos que se atribuyen el derecho de representar la República Dominicana en el Desfile de la Hispanidad.

[mom_video type=”youtube” id=”ANhaoTOWr0Y” width=”610″ height=”315″]

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: