Anuncios
Periodista Nieves

La intolerancia del gobierno dominicano viola cada dia el derecho constitucional de la libre expresión

¿Qué esperaban Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves, sobretodo este último, quien hace poco días en menos de cinco minutos hizo una radiografía de la situación de la República Dominicana, en un país donde la democracia, la independencia de los poderes es una quimera, donde la mayoría de sus habitantes piensan con el estómago, siguen indiferentes, puramente por recibir pingues beneficios y les importan un pepino el derrotero actual de la nación?

Mi solidaridad con estos tres profesionales de la comunicación, por lo que reproduzco esta carta enviada a los ejecutivos donde laboraron hasta ayer:

Carta a CDN

Señores
Manuel Estrella, Presidente Multimedios del Caribe
Félix García, Vicepresidente Multimedios del Caribe

Al escuchar la despedida de Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves de Enfoque Matinal, hoy viernes 3 de agosto del 2018, no hay dudas de que, como dice Ryszard Kapuscinski: “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”; y aún más, se ve, se siente y se comprende con transparente claridad cómo la corrupción y la impunidad son enemigas de la Verdad, la Justicia y la Honestidad.

Manuel Estrella

Manuel Estrella, Presidente Multimedios del Caribe

Altagracia, Edith y Ricardo NO SE VAN. USTEDES LAS/LO VAN. Las/lo van porque ellas y él no están del lado de un sistema político dictatorial, que amordaza, oprime, amenaza, reprime, atropella, violenta, coarta…., intimida a quienes como ellas y él denuncian las injusticias, describen las violencias políticas, informan de las mentiras, explican los descreimientos…

USTEDES LAS/LO VAN porque ellas y él son conscientes de que “la impunidad premia el delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo”, como expresó Eduardo Galeano.

Manuel Garcia

Foto de archivo Inauguración del nuevo estudio televisivo del canal 37 (NCDN) Foto: Ariel Díaz-Alejo/acento.com.do Fecha: 03/04/2013. Ing. Felix Garica junto a presidente Danilo Medina

USTEDES LAS/LO VAN porque ellas y él hacen un periodismo democrático, crítico, que contribuye a reconstruir la sociedad dominicana para que quepamos todas y todos. Porque son acciones como estas que aniquilan el periodismo de investigación serio y responsable, que NUNCA desestima las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía.

Silenciar LAS VERDADES DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD pone en evidencia los compromisos, la participación, colaboración y hasta protagonismo en su dinámica y desarrollo. Es entrar de lleno a la etapa de la desinformación lo cual le suma a la dictadura y desinfla la democracia.

USTEDES LAS/LO VAN y con ellas y él ustedes NOS VAN a decenas de personas que hoy pasamos a ser ex-audiencia de CDN, que seguimos marchando verde, luchando por libertades, demandando justicia y reclamando humanidad.

María Josefina Cantisano Rojas
Coordinadora Educación Espejo

Marino Zapete sobre cancelación de Nieves, Salazar y Febles: “podrán cortar todas las flores, pero no podrán evitar la primavera”

El periodista Marino Zapete, una de las voces mas criticas a los gobiernos del PLD, dijo a través de su cuenta de instagram que la cancelación de los periodista Ricardo Nieves, Altagracia Salazar y Edith Febles en Cadena de Noticias, obedeció a presiones del gobierno del Presidente Medina a dicho canal.

También agregó que como decía Neruda “podrán cortar todas las flores, pero no podrán evitar la primavera”.

En el día de ayer los reputados periodistas Ricardo Nieves, Altagracia Salazar y Edith Febles anunciaron, primero a través de sus redes sociales y después a través del mismo programa televisivo que realizaban juntos por el canal 37, que a partir de la fecha no volverán a estar en dicho programa.

También ver  Minou Tavarez Mirabal culpa al Danilismo de la salida de Nieves, Salazar y Febles de CDN

Según ha trascendido esta manifiesta intolerancia gubernamental violatoria del derecho constitucional de la libre expresión, habría sido por las declaraciones de la periodista Edith Febles en la que criticaba el proceso de escogencia de los nuevos fiscales que surgirán tras el actual concurso de oposición abierto por el Ministerio Público. La periodista dijo que el proceso estaba viciado ya que se sabía de antemano quienes serían los agraciados de dirigir todas las fiscalías de la República Dominicana. Según la periodista los nuevos fiscales serían dirigentes del PLD colocados en dichas posiciones para garantizar la corrupción y la impunidad del actual gobierno.

También ver  VIDEO: Marino Zapete barre el piso con el todopoderoso empresario Juan Vicini.

Estas declaraciones no fueron del agrado del Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, por lo que éste, según algunas fuentes, habría presionado al propietario del canal 37 el Sr. Estrella para que sacara del aire a tres de los periodistas mas reputados y críticos al gobierno.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: