Hagamos del H20, un “H nunca” un (“never H”)


Por Miguel Espaillat Grullón

Preliminar

Miguel Espaillat Grullón

1- Los miembros del proyecto “H jamás” ó “H nunca” y el danilismo, tienen, unos, al supuesto “líder” y el otro a su “Caballo de Troya”, tirado al laborantismo político aspirando de nuevo a presidente y como Jack Veneno y Relámpago Hernández en su tiempo, Hipólito, en el ring político, pese a su avanzada edad y el peligro de romperse un brazo, una “pata” o par de costillas, temerario como nadie, usa de todas las llaves y zancadillas posibles, contras sus supuestos adversarios (que hasta ahora no se sabe claramente quienes son), destacándose con la tirada de tremendas patadas voladoras a usanza de los difuntos luchadores mencionados.

2- En este escenario, los seguidores de ese eterno y terco aspirante a presidente, no quieren que los opositores a esa candidatura meneen ni siquiera un meñique que apunte a desenmascararlo; lo que quieren es echar el pleito de león suelto con mono amarrado. En esas, ellos publican toda clase de propaganda a favor de su líder, pero cuando alguien lo contra-ataca, se arma la de Troya y los troyanos. Con estas maneras, ellos están practicando una especie de trujillismo sin Trujillo. En este tiempo, ellos parecen olvidar o soslayar, que estamos en la era espacial, de la tecnología y del internet, y no, en la de: ” y seguiré a caballo”. Aunque debo especificar, que por lo menos, para el perínclito de San Cristóbal, sus mejores amigos eran los hombres de trabajo, en cambio, para este, sus mejores amigos y canchanchanes son los corruptos ladrones del dinero del pueblo.

3- En esa ansia loca de poder, han tirado todos sus perros a la calle, pero no quieren que uno se valga, tan siquiera, de un Chihuahua o de un gatito barcino. A ellos y a Mejía los tienen bien bravitos mis artículos; les irritan mis verdades, que son tan ciertas, que no se han atrevido a desmentirlas ni a llevarme a los tribunales por difamación o injuria o por ofensa proferidas contra la integridad moral de todos ellos. Ignoran, que en la democracia la censura no se vale, que tampoco se vale tapar las inconductas de los que quieren llegar a posiciones cimeras del Estado, puesto que eso seria, uno convertirse en cómplice de una situación, que de darse, atentaría contra el destino sagrado de la patria.

Hecha la precedente aclaración, vayamos al tema de hoy.

4- Nuestro planeta es un lugar muy especial en el maravilloso cosmos. La tierra tiene de todo para darse en ella una vida hermosa y abundante para todos; pero al contrario, es un “valle de lágrimas”, donde millones agonizan y finalmente mueren de hambre, frio, enfermedades curables y por causa de las guerras y otras abominaciones.

5- Sucede así, porque todos los países del mundo (con sus raras excepciones), han y siguen siendo gobernados por sus peores hombres y clases sociales. En el llamado libro sagrado se cuenta, que Dios, después haber hecho al hombre se arrepintió de su creación, la cual resultó ser un amasijo de egoísmos y codicias, sin amor en su corazón, capaz de matar a sus semejantes de las maneras más crueles.

Ver:  El rol político de Luis Abinader en la actual crisis de valores

6- Esta creación, por sus actos de barbaries, por sus bestialidades y perversidades, ha dado a pensar, que su procedencia, en vez de divina, más bien es de origen diabólico. No es cosa divina, lo que esclaviza explota y que se goza en hacer el mal a sus semejantes. Tampoco lo son las guerras, ni el capitalismo neoliberal, ni políticas económicas que cosifican a los hombres, ni bancos y empresas que roban, ni clase sociales que viven a expensas de la pobreza de sus semejantes, ni gobiernos tiránicos, ni los imperialismos. Tampoco parecen ser obra de Dios las mafias, los hombres ambiciosos de dinero y poder y más cuando se sacian masacrando a los demás, en lo que hacen de nuestro mundo un lugar de tormentos y de un “sálvese quien pueda”.

7- Esta vorágine de locura existencial se da, porque el mundo está en manos de una mafia, es decir, gobernado por gente sin escrúpulos, por seres materialistas, indolentes, codiciosos, criminales, ladrones, corruptos; por gente insaciables de concupiscencias, por canallas de la peor calaña. Nuestra República Dominicana es el vivo ejemplo de ese cuadro aterrador.

8- Las más poderosas de estas asociaciones del mal, tienen sus raíces en Europa y los Estados Unidos. Cuando el presidente Kennedy quiso matar a Fidel Castro, se valió de la mafia, lo que es una prueba incontrastable de la existencia y poder de estas estructuras gansteriles. El difunto presidente Nixon fue abogado de Trujillo y muchos congresistas norteamericanos y capos de la época, fueron sus aliados.

9- El hoy presidente norteamericano( Donald Trump), en todo su tiempo ha tenido estrechos tratos de amistad y de negocios con los más grandes y temidos miembros de la mafia; los ha tenido con la familia Gambino, Genovese, Lucky Luciano, Roy Cohn, Roger Stone, Salvatore Testa, Don King, Vito Pitia, y Kenny Shapiro y con prácticamente todos los grandes capos de su generación.

10- El poder de la mafia es tan grande, que hoy en día, sus capos son figuras influyentes de primera línea en la elección de gran número de congresistas y presidentes de un país; por ejemplo, ese poder queda claramente evidenciado en la elección presidencial de Ronald Reagan. H.B. Glushakon en su libro “Trump ¿un capo de la mafia?”, relata cómo Donald Reagan venció a Jimmy Carter en las elecciones de 1980; lo hace con el párrafo siguiente: “Luego de la prescripción de algunas leyes, Roger Stone supuestamente admitió haber contribuido para comprar el triunfo de Ronald Reagan en la elección presidencial de 1980. Reagan se postulaba contra Jimmy Carter y, para poder ganar la elección, tenía que ganar en Nueva York. Eso era considerado poco probable para un Republicano, a menos de que alguien encontrara la manera de dividir a los votantes Demócratas. Roy Cohn, el mentor de Roger Stone, tuvo la idea de lanzar a John Anderson como candidato del Partido Liberal para dividir a los votantes en Nueva York, y encontró a las personas adecuadas que podían arreglarlo por solo 125,000 dólares. Supuestamente Roy Cohn consiguió los fondos y Roger Stone hizo el pago. ¿EL resultado? ¿La victoria de Reagan en Nueva York le permitió ganar la presidencia. (Roger Stone, Roy Cohn y John Anderson) son tres prominentes miembros de la mafia. Fin de la cita. Página 83.

Ver:  Mi Ventana Óptica Recordando a Disraelís Guillen

11- Esta táctica divisionista se ha venido usando desde hace tiempo para derrotar a un candidato, con miras a que gane el otro. Este método fue usado recientemente en Argentina por los macristas para derrotar la oposición en las elecciones de medio término. En esas elecciones si la oposición hubiese ido unida vence al macrismo con el el 57,58% de los votos, pero fue divida. (Cristina) Peronista 37,50% Massa (Peronista) 11,02% Randazzo (Peronista) 5,01% F. Izquierda 4.05%. En artículos anteriores he descrito como la división inducida, ha llevado a partidos progresistas a perder unas elecciones frente a un partido antipueblo como el de Macri.

Lo precedente relacionado con la candidatura de “H jamás”, “H nunca”, “H na’, “H never”

12- El danilismo y el peledeismo en general, con miras a quedarse en el poder está usando la estrategia de divide y vencerás, tal como ya lo hicieron con el otrora glorioso PRD. Ahora trabajan para dividir al PRM y a la oposición. Ya lo he dicho; el PRM es el partido opositor con mayor posibilidad de llegar al poder, siempre y cuando esté apoyado por una coalición de partidos y por la “Marcha Verde”, y que además, su candidato, armado con un buen programa de gobierno, goce de credibilidad ante el pueblo votante. Pero sucede (también ya lo he dicho), que el logro de la treta danilista para dividir a la oposición y al PRM se consigue fácilmente con Hipólito de candidato. Las razones de esa división, también las hemos explicado: con Hipólito de candidato no se dará jamás esa necesaria coalición de partidos, ni habrá el imprescindible apoyo del “Movimiento Verde”, ni habrá un PRM unificado, ni se cumple con su persona la condición del candidato creíble.

13- Hipólito bien sabe que es así, las encuestas y el panorama de la calle se lo dicen claramente. El viene trabajando en presentar su presente aspiración como exitosa, exhibiendo las multitudes que llenan los locales regionales donde él hace sus encuentros; pero todos sabemos que esos encuentros los patrocina el danilismo, con gente, dinero y apoyo logístico. De ese modo se labora en la conspiración para que Hipólito sea el candidato del PRM, por las razones señaladas. En este punto señalo y advierto, sobre la amistad declarada de Hipólito y Medina. Dime con quien anda y te diré quién eres. Para ser socio, amigo y canchanchán de Medina, hay que ser tan malo como él, en lo que cabe, lo falso, lo mentiroso, lo ambicioso y sin escrúpulos como él. Hipólito, es un comensal mas, en la mesa donde degustan tiburón podrido.

Ver:  Por Decreto “De la Sun Land a Punta Catalina”: las redes estallan contra Jaime Aristy Escuder

14- La pretendida candidatura presidencial de Hipólito Mejía, se inscribe dentro de las tácticas implementadas para dividir y torpedear una candidatura que se quiera derrotar, tal como se hizo para derrotar a Jimmy Carter para un triunfo de Ronald Reagan, valiéndose de John Anderson candidateado por el Partido Liberal para dividir a los votantes en Nueva York. También, Hipólito está haciendo el rol divisionista que ya han hecho otros en Chile y otros países, pero más recientemente en Argentina, para la permanencia de Macri en el poder. Hipólito lo hace, para ocasionar la derrota del Partido, que él dice es su partido, tal como lo hizo y sigue haciendo Miguel Vargas Maldonado a favor del PLD; pero el caso de Hipólito tiene una agravante: el trabaja desde adentro como Caballo de Troya, no desde afuera como fueron los casos de los ejemplos de los divisionistas referidos. Este rol tan deleznable lo está haciendo Hipólito, de manera tan pública, que tendríamos que ser tarados para no darnos cuenta de ello.

15- Escribo develando algunas de las artimañas que hay detrás de la confabulación, “Hipólito-Danilo”, porque mucha gente que está militando en el llamado “H 20”, (para mi “H jamás” o “H Nunca”, sigue en esa facción de buena fe, porque no sabe de las tantas jugadas sucias que se dan en la política, pero ahora con formas más sofisticadas. No lo saben, porque en política hay cosas que se ven y otras que no se ven, siendo las más importantes las que no se ven, pero sucede, que para dar con las que no se ven, hay que tener unos conocimientos que la mayoría no tiene. La situación de zapa que nos ocupa toca denunciarlas a quienes las hemos descubierto, para no hacernos cómplices de una situación, que de darse, devendría en una gran fatalidad para nuestro país, para el PRM y la oposición en general. Denunciarlas a tiempo y actuar en consecuencia para contrarrestarlas, se impone como un deber patriótico y ciudadano.

16- Ante esta situación, nuestro pueblo, el PRM, y la oposición en general, tienen que ponerse en guardia para impedir el plan de permanencia en el poder, que con Hipólito de “Quinta Columna” han trazado las clases gobernantes convertidas hoy en temibles en mafias. ¿Entonces, por donde comenzar? Los perremeistas que les importa la patria deben de acudir a la próxima “Convención Nacional” a votar en masa por lo candidatos, que de ser ser elegidos, “cerrarán el camino malo”, del llamado “H 20”. De las acciones de todos los perremeistas conscientes, depende, que el proyecto “H 20” se convierta en “H jamás”, en “H nunca”, en “H na’, en “H de borrajas”, en “never H”…

A mis lectores les dejo la palabra

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: