Anuncios

El problema de Puerto Rico es su condición de colonia de los Estados Unidos

LO QUE USTED DEBE SABER

Por el Senador Rev. Ruben Diaz.-Usted debe saber que la preciosa Isla de Puerto Rico donde yo nací y me crie esta atravesando por una crisis económica como nunca antes en su historia.

Usted también debe saber, que el Jueves 5 de Noviembre en Puerto Rico se llevó a cabo una gigantesca marcha demandando que el Presidente Americano Barack Obama y el Congreso Americano ayuden a Puerto Rico a salir del deficit de más de $72 billones de doláres que esta ahogando a la Isla.

Sepa usted que casi todos los oficiales electos de New York, incluyendo el Gobernador Andrew Cuomo, el Alcalde Bill de Blasio, la Presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, la Congresista Nydia Velazquez, el Presidente del Condado del Bronx Rubén Díaz, Jr., los Asambleistas Marcos Crespo y Luis Sepulveda, junto a muchos otros legisladores blancos, afroamericanos é hispanos, se dieron cita en la Isla para participar de esa gran marcha por Puerto Rico.

Es importante que usted sepa, que hay personas que opinan que hay dos soluciones para resolver el problema fiscal de Puerto Rico, (1) Que el Presidente Barack Obama asigne fondos de emergencia, lo cuál hasta ahora se ha negado ó (2) que se le permita a Puerto Rico declararse en bancarota, lo cual tampoco el gobierno Americano le permite hacer.

Como usted debe saber la Isla de Puerto Rico es una Colonia de los Estados Unidos, y como tal no puede decidir por si sola los pasos que debe dar.

Como Colonia el gobierno Americano establece todo su poder y leyes sobre Puerto Rico. Toma los jovenes de la Isla y los envia a pelear a los guerras de América, el gobierno Americano poseé las mejores tierras de Puerto Rico. El Satelite de defensa más grande de la Nación Ameriana, esta localizado en Arecibo Puerto Rico.

A pesar de todo esto, los puertorriqueños en la Isla no pueden ni tienen el derecho a votar por el Presidente Americano, pero si el Presidente puede enviarlos a la guerra.

Ahora la Colonia de Puerto Rico atraviesa por una emergencia fiscal y el gobierno Americano no le permite declararse en bancarota ni tampoco quiere darle dinero para resolver su problema. ¡Que tremendo problema para mi bella Isla!

Yo personalmente no creo que esta marcha logre resolver el problema de Puerto Rico a pesar de las buenas intenciones de todos los oficiales electos que viajaron a Puerto Rico, por lo cual nosotros los puertorriqueños les estaremos eternamente agradecidos.

El problema de Puerto Rico estriba en su Estado Colonial y hasta que eso no se resuelva me temo que habra que continuar haciendo marchas y los legisladores viajando a Puerto Rico.

El problema se soluciona cuando se le permita a Puerto Rico convertirse de una Colonia Americana al Estado 51 de la Nación Americana.

Siendo un Estado de la Nación Puerto Rico tendria la oportunidad de elegir y enviar al Congreso Americano siete (7) Congresistas y dos (2) Senadores que irian a Washington a representar los intereses de la Isla como defienden los otros Congresistas a los otros 50 Estados de la Unión.

Se imagina usted, amado lector, siete(7) Congresistas y dos(2) Senadores representando a Puerto Rico en el Congreso Americano.

Cuando esto suceda, se acabaran las marchas y los puertorriqueños dejaran de ser ciudadanos de segunda clase y todo puertorriqueño en la Isla del Encanto podra libremente participar en elecciones y decidir con su voto a quién desea para Presidente de la Nación.

Asi cuando vayan a las guerras iran con mucho más gozo que ahora porque van enviados por un Presidente y un Congreso que ellos eligieron.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Distrito 32 Condado del Bronx, New York

diaz@nysenate.gov
Tel. 718-991-3161

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: