Luis Tejada 1

El Judas dominicano


POR LUIS TEJADA

El resultado de las pasadas elecciones primarias realizadas en New York nos deja un escenario que deberia preocuparnos con respecto al futuro de los dominicanos en Washington Heights. Pese a que somos mayoría en esta zona del alto Manhattan, la posición de senadora estatal por el distrito 31, ocupada por la primera mujer dominicana Marisol Alcántara, fue arrebatada por el afroamericano Robert Jackson y la posición a la Asamblea estatal, por el distrito 71, también fue ganada por otro afroamericano llamado Al Taylor, personaje hasta el momento desconocido.

La cara de la traicion: Adriano Espaillat apoyo al afroamericano Al Taylor en contra de Luis Tejada en un distrito de mayoria dominicana…el Judas dominicano tambien apoyo al afroamericano Robert Jackson contra la unica senadora dominicana Marisol Alcantara, tambien lo hizo en el 2013 cuando apoyo a Mark Levine al concejo municipal. Tres posiciones que perdemos por este judas que se averguenza de ser dominicano.

Senadora Marisol Alcantara

En el caso de Marisol Alcántara se veía venir debido al conflicto con el congresista Adriano Espaillat, pero sobre todo con la campaña negativa montada en su contra por su supuesta alianza con los republicanos en Albany. Sin embargo, en otro escenario, las aspiraciones del profesor y trabajador comunitario, Luis Tejada, quien se perfilaba como ganador y favorito de los votantes para representar a los inquilinos, fueron frustradas debido a la división del voto; la intervención de otro dominicano, hasta el momento tambien desconocido, sin presencia comunitaria y sin historia de participación política, se cruzó en el camino de Tejada quitándole la oportunidad a la comunidad dominicana de lograr un escaño más en la legislatura estatal.

Adriano Afro

Los resultados de estas elecciones primarias son más que  evidentes de que los dominicanos somos mayoría en ese distrito estatal y que Luis Tejada tenía todas la posibilidades de ganar si hubiese ido solo frente al oponente afroamericano.

Los datos preliminares reportados por la junta de elecciones del Estado de New York reflejan que el afroamericano Taylor obtuvo 9403 votos (40.3%), Luis Tejada 6728 (29.23%0 y Guillermo Pérez 3681 (15.99%).  “En varias ocasiones tanto yo como otros activistas y personalidades conscientes de la comunidad se reunieron con el Sr. Pérez para solicitarle retirara su candidatura con el objetivo de que no se perdiera la oportunidad de seguir  fortaleciendo el poder dominicano en la ciudad de New York, pero el Sr. Pérez no entensio el mensaje, pues es una persona muy obstinada y poco flexible en la negociaciones, quizás por su inexperiencia como político empírico y novato a la vez, o por solicitud del congresista Adriano Espaillat, quien también apoyaba al afroamericano públicamente.”, expresó Tejada.

Los números demuestran que Luis Tejada, quien escribe pudo haber sido el ganador de esta contienda, pues los resultados coinciden con los números de que los hispanos somos mayoría en ese distrito (51.26%) frente a los afroamericanos (26%) y a los blancos (16%).

Pese a este tetrico panorama que deja mucho que decir, no pensamos retirarnos por el momento, pues, volveremos a este mismo escenario para recuperar la posición, pero antes Hacemos un llamado a la unidad de apoyo para evitar que se repita la misma situación, ya que estas acciones solo perjudican a los dominicanos y la comunidad latina en general. Las elecciones estatales se celebran cada dos años en esta demarcacion.

link para los resultados:

http://www.elections.ny.gov/ENR/NYSENRAccessible.html

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: