El Instituto Dominicano en el Exterior Index

Por Hungría Vásquez Hernández.-Aplaudimos la disposición del Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, por haber recomendado la creación de un Instituto en el exterior, INDEX, para todos los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, el cual es una  realidad.

Y sin derecho a equivocarnos, podemos decir que es una maravillosa idea, porque era justo y necesario  que se materializara, pero también creemos que ese Instituto debe de ser dirigido salvo el mejor parecer de su Excelencia, por un miembro de la comunidad del exterior, donde participen las organizaciones reconocidas por la ley de este país y por sus trabajos comunales, además, todos los partidos políticos.

Porque el que salga designado como el Director, debe y tiene que ser conocedor de la problemática que pasa en esta difícil ciudad de los rasca cielos, como es Nueva York, y todas las demás comunidades de esta gran nación norteaméricana, donde residimos los dominicanos  en sentido general, y lo manifestamos de esa manera, en razón de que no es un secreto para nadie, que en las comunidades hay varios dirigentes comunitarios que tienen sobrado conocimiento para dirigir el recién creado y aprobado Instituto.

Ahora esperamos que nuestro Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, se digne en tomar en consideración este humilde comentario, sobre el Instituto Dominicano en el Exterior, INDEX, ya hecho realidad, y que lo hacemos con la mejor buena fe por ser muy atinada la idea suya, como es la creación de ese órgano dependiente del poder ejecutivo, para ayudar a todos los dominicanos residente en el  exterior, pero con la salvedad que el Director sea quien sea debe y tiene que hacer las cosas como Dios manda y como ordene la ley y los reglamentos, pero que se cumplan al pie de las letras, sin ninguna contemplación.

En este caso no mencionamos el nombre de ningún dirigente Comunal, porque en realidad conocemos muchos en la ciudad de Nueva York y demás ciudades  donde hemos participado en la política en el Partido Reformista Social Cristiano PRSC y en las organizaciones comunales, sociales y religiosas, en las paradas y los desfiles de la ciudad de Nueva York y del Condado del Bronx y la participación en la creación del  primer desfile Hispanoamericano de New Jersey.

Cosa que ahora no sabemos cuántos de los fundadores quedan en actividades como el que esto plasma que como es lógico vive todavía, pero si se que el excelente periodista Julio Perello, existe y reside en La Romana, R.D., Esta información tangible  quizás no la conocen los que hoy están al frente de dicho desfile Hispanoamericano el cual fue fundado en la ciudad de Newark, New Jersey en los años ochenta si mal no recordamos.

Pero que conste que los que decimos sobre la  creación de dicho desfile Hispanoamericano del Estado de New Jersey, los verdaderos fundadores la mayoría ya idos al más allá, y de los que están vivos no sabemos a  dónde se encuentran, pero a los mejor con esta información  aparezcan algunos de los que viven todavía pero que nosotros no sabemos a dónde se encuentran en este momento.

Lo que sí sabemos es que el señor Elías Rivera, Puertorriqueños y Don Francisco Lebrón dominicano, ellos fueron los  primeros Presidente y Vicepresidente y los 19 que componíamos la primera Directiva de 21 en representación de las Naciones de la época,  lo cual desfilamos con las Banderas de todos los  países Hispanoamericanos orgullosamente en las calles de aquella prospera ciudad y…punto.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: