Dia De La Mujer

Día de la Mujer !Qué descaro!


Por: Ana Pereyra

Dicen que hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Qué descaro! A quién se le ocurrió tan brillante idea que raya en la humillación. Y yo pregunto, qué celebramos?

A quién se le ocurrió celebrar las vejaciones, infidelidades, los atropellos, abusos… Como si fuera cumpleaños o algún ascenso.

Precisamente hoy, si abrimos las páginas de cualquier periódico, podemos leer las frustraciones que vivimos, las desigualdades salariales y lo que es peor, el aumento de los feminicidios. Y eso es motivo de celebración?

En el área científica, los hombres son la mayoría en recibir el Premio Novel, en cambio, la mujer desarrolla proyectos dignos de ser reconocidos y la discriminan.

Es indignante que se haya escogido el 8 de marzo para celebrarlo, cuando ese día está marcado por la tragedia, fueron más de 120 mujeres que murieron quemadas por su “patrón” al reclamar igualdad salarial.

También, el “NO” a la violencia es recordado por otra desgracia, el asesinato de las hermanas Mirabal. Por qué no “celebrar” un día en que la mujer haya obtenido algún derecho, alguna hazaña o algo así?

Si de celebración se trata, emulemos a la mujer, recordando aquella mañana en la que Rosa Park, quien fue una luchadora sindical y salarial incansable, no se dejó humillar y permaneció inerte, sentada en ese tren… Cuanta valentía Dios mío!

O necesitábamos un día donde nos restregaran en la cara que hemos sido víctima de tanto atropello? Será una forma más de lucrase a cambio del dolor que nos causan?

Vamos al celebrar el tan “cacareado” Día Internacional de la Mujer, cuando los salarios sean justos e igualitarios, cuando los hombres entiendan que el amor acaba y que la mujer tiene derecho a elegir con quien estar.

Celebraremos cuando todos nuestros derechos no sean violados, paremos ya de manifestaciones y celebraciones, nosotras no necesitamos un día, todos son de nosotras! Porque somos las que “parimos”, sino el mundo estuviera en extinción, ellos no resistirían tanto dolor.

No es que esté en contra de los hombres, jamás..! Somos su complemento. Nos han “vendido” que fue de su costilla que salimos, para ir al lado, no delante ni detrás, juntos conquistando al mundo. Entonces, por qué tanta humillación, será que es la forma de dejar salir su frustración.

Basta ya de humillaciones, desigualdad, infidelidad, falta de respeto, que una mujer más no sea asesinada por un analfabeto emocional, que igualen nuestros salarios, que seamos escuchadas y amadas, así tendremos el derecho de celebrar un día, de tantos que son!

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: