Con la Junta Municipal de Matanzas se equivocan tanto Miguel Vargas como el PRD

Por Erasmo Chalas

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, dirigente nacional del PRM

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, dirigente nacional del PRM

NUEVA YORK.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, está dotado de dos cualidades que no les favorecen en política.

Una es que no es una persona inteligente y la otra es que es una persona desmedidamente ambiciosa, amén de desinformada, lo que es imperdonable en una persona que ha asumido la política partidaria como actividad principal.

Lo de poco inteligente se verifica al ver el despeñadero por el que ha conducido al PRD transformándolo en de otrora principal partido de oposición con vocación para gobernar y conducir los destinos del país por una ruta diferente, en un partido bisagra del oficial Partido de la Liberación Dominicana a cambio de unas pequeñas prebendas y negocios personales, sin importarle la militancia y las bases de su partido.

Lo dicho anteriormente se enmarca dentro de su ambición desmedida.

Esto viene al caso en un esfuerzo que procura entender la carta que Miguel Vargas recientemente le dirigió al síndico de Baní, Nelson Camilo Landestoy y a los miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento, pidiéndole a estos, que designen como sustituto del  recién fallecido presidente de la Junta Municipal de Matanzas, señor Pedro Leonardo Melo Báez (Perico), a su hijo Pedro Leonardo Melo Tejeda; como si se tratara de la distribución del patrimonio personal del fallecido entre sus herederos y no de una función pública.

Procurando disponer de los fondos del municipio de Matanzas para subvencionar la campaña de su desmembrado PRD, justifica su absurda pretensión y solicitud en el artículo 81 de la Ley 176-07 que expresa que:

“En caso de que se produzcan vacantes en los cargos de director o vocales de los distritos municipales, serán cubiertas por decisión del concejo municipal, a solicitud del partido político, movimiento o agrupación sustentadora de la vacante que se ha producido”.

Evidentemente que aunque el PRD tiene una importante matrícula de diputados que deben asesorar a su presidente para que no meta la pata con tanta frecuencia y entre ellos al señor Santo Ramírez de la jurisdicción de Baní, no se avizora en el panorama que las cosas puedan cambiar en esa organización política condenada a reducirse cada día más.

Cómo podría Miguel Vargas explicar su propuesta en estas condiciones sin que pueda ser catalogado como el bufón hazmerreir de todos o aún peor, como una persona que en aras de sus ambiciones personales no le importa subvertir el orden constitucional, siendo él un hombre de Estado que debe aportar con sus ideas y propuestas a la consolidación del estado de derecho y al respeto a las leyes.

 Decimos esto, porque con su propuesta Miguel Vargas Maldonado, de manera sospechosa también peca de desinformado, puesto que la Ley 176-07 en que sustenta su propuesta, fue modificada en su artículo 80 por la Ley 341-09 de fecha 26 de noviembre del 2009, la cual establece en su tercer artículo que:

“El gobierno y la administración de los distritos municipales estarán a cargo de un director(a). A su vez, le acompañará un subdirector(a) en el cargo, quien además de las funciones quela ley le asigna, asumirá las del director en caso de ausencia temporal o definitiva de éste”.

Hacemos este señalamiento porque en su condición de hombre de Estado, representante de un Partido con legisladores que discutieron y aprobaron esta ley, se presume que debía conocerla.

Para que no le quede ninguna duda al presidente del PRD y a los áulicos que le hacen coro en el despropósito de impedir que la señora Mirqueya Báez Pimentel asuma las funciones de presidenta de la Junta Municipal de Matanzas, lo que le corresponden por derecho propio en su condición de suplente del presidente fallecido, el artículo 4 de dicha ley viene a remachar que la referida modificación se aplicará para las elecciones generales congresual y municipal del 16 de mayo del 2010, resultando que Mirqueya Báez Pimentel, al igual que Perico resultaron electos para sus respectivas funciones en las elecciones de dicho año.

Siendo así, esto viene a matarles el gallo en la funda a quienes están en esa romería de mala voluntad y así aspiramos a que aclaradas las cosas, en lo adelante ya esto no sea un tema de debate.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: