Comunidad dominicana dividida más que nunca ¿quién o quiénes salvarán NYC?


Ysela 1

NUEVA YORK.-La forma salvage, y premeditada del asesinato brutal del joven de 15 Leandro Guzmán Feliz el pasado miércoles en El Bronx, por miembros de la Pandilla los Trinitarios, tiene varias lecturas.

El joven fue asesinado por confusión, por  cinco cobardes de una ganga, integrada por dominicanos, que tienen el control del Bronx, y que están en guerra permanente con los Bloods, compuesta por miembros de la raza..

Cuando el estudiante estaba en la bodega, pidiendo ayuda empleados del negocio conocido como “Chucky Cruz Grocery Store”, lo sacaron hacia afuera, se negaron a protegerlo, sin que nadie llamara al 911 en busca de ayudarlo.Foto Joven

La decisión del dueño, también dominicano ha generado la ira de cientos de comunitarios que han abierto una campaña, pidiendo boicotear las compras allí exigiendo el cierre del negocio.

Lo irónico de todo esto, es que ahora aparecen tanta solidaridad, funcionarios electos buscando cámaras en los actos fúnebres, inundan las redes sociales, con mensajes castigando este vil asesinato, inclusive hasta los pandilleros, responsables de implantar el terror muestran arrepentimiento y tienen la osadía de hacer público, que lo mataron por equivocación.

De por sí vivir y hasta caminar por los diferentes barrios, donde habitan una gran comunidad hispana se hace cada vez más difícil, por múltiples razones, Si quieres aire puro debe buscarlo con una lupa, aunque la peste no se puede ver solo oler , la delincuencia está en su máxima expresion, y al Departamento de Policías de esta ciudad al parecer poco les importas, debido a la poca presencia de los uniformados, como medida de prevención.

Bronx Ny

‘’Estos monstruos tenemos que combatirlos’’, expresó el presidente del Condado del Bronx, Ruben Diaz jr, a propósito de la muerte del menor Leandro Guzmán Feliz.

¿Ahora?

La realidad es que las pandillas en en esta ciudad formada por dominicanos cuentan con 1.181 miembros activos,  según revela un informe de inteligencia del Departamento de Policía (NYPD).

La ganga, considerada una de las más violentas y peligrosas de las últimas décadas, se ha expandido también a otras ciudades del Noreste de Estados Unidos como Filadelfia, New Jersey y Boston y sus principales puntos de reclutamiento son las escuelas, en las que sus líderes son sacan a estudiantes menores de edad de ambos sexos para “iniciarlos” en el pandillerismo.

El informe dice que investigadores de inteligencia de la Unidad Antipandillas del NYPD, entregaron al comisionado de la uniformada un reporte que hacen cada semana en el que se refieren también a otras pandillas con mucha más membresía que “Los Trinitarios”.

A los gangueros dominicanos que usan símbolos patrios como la bandera, el escudo y otras alegorías, se les atribuyen graves crímenes y se les vincula con el narcotráfico, posesión ilegal de armas, secuestros, extorsión, chantajes, amenazas y violaciones sexuales. Cientos de sus miembros han sido capturados en los últimos años por agentes federales y acusados por esos hechos.

Pandilleros Dominicano

Una gran parte de ellos están sentenciados a largas penas en prisiones del gobierno de Estados Unidos. Los expertos en el área del NYPD, consideran que “Los Trinitarios” es una de las pandillas de más rápido crecimiento al menos en tres de los principales estados del Noreste (Nueva York, New Jersey y Boston). Se les identifica por el uso de un rosario con los tres colores de la bandera dominicana y la utilización de machetes, una emblemática arma blanca que es tradicional en la República Dominicana y generalmente usada en violentos y sangrientos pleitos, principalmente en barrios populosos y zonas rurales del país caribeño.

En recientes redadas para detener a miembros de “Los Trinitarios”, los federales se han llevado grupos de hasta 47 y más de 50 de ellos a las cortes y cárceles. Varios asesinatos, atracos y asaltos a mano armada en vecindarios del Alto Manhattan, El Bronx y otros condados de la ciudad, les han sido achacados a integrantes de “Los Trinitarios”.

Los investigadores aseguran que la ganga dominicana es una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales ante su gran su crecimiento, el tipo de miembros que reclutan y el nivel de crímenes que cometen.

Y ustedes se preguntaran, ¿porque están creciendo estos grupos de terror?

Nada simple, varias vertientes: Si no te ahoga el alto costo de vida, ( renta, alimentos etc ) , por ser una de las más caras de los Estados Unidos, te atrapan males sociales que están ahí al acecho a la vista de todos, las escuelas están cerrando, un nucleo familiar poco convencional,  (alto consumo de drogas ) , existe un gran descuido desde hace varios años por parte de las autoridades, en especial existe una clase política ajena a estos males sociales.

Para nadie es un secreto de que esta gran urbe tiene un problema serio con el consumo de estupefacientes y ni se diga del alcohol, o cigarrillos, sustancias que están legalizadas, pero de manera silentes hacen estragos en cada una de las familias.

Drogada

Nada sorprende ver como niños, jóvenes y hasta adultos se drogan en público,imágenes perturbadoras como el hecho en si del asesinato del estudiante de 15 anos  Leandro Guzmán

De por si ya esta problemática representa una detonante poco alentadora, tenemos  una gran parte de la sociedad viciosa, con problemas de salud muy grave, es como un un volcán que en cualquier momento puede causar una tragedia.

Lo observamos con frecuencia como “madres o padres”, matan a sus hijos, matanzas en escuelas atribuidas a problemas mentales, adolescentes embarazadas con niños, que de entrada vienen con una condición o enfermedad por el resto de sus días.

La novedad de todo esto son las pretensiones de un alcalde con poca visión, o de compromiso. En pocos meses el uso de la marihuana recreativa será tema del pasado, a pesar de que  sigue siendo un asunto espinoso en esta ciudad, o en cualquier parte del mundo, sus efectos alucinógenos, sus consecuencias, daños a la salud, nada ni nadie por más que quiera lo pueden negar.

Mientras el Estado toma una decisión legislativa al respecto, para completar de manera deliberada o intencionada el alcalde Bill de Blasio, se destapó el pasado 19 del presente mes, En los cinco condados habrá una política menos severa sobre el consumo en público de marihuana , bajo el alegato de disminuir la criminalización, que afecta mayormente a hispanos y afroamericanos. ¿ y entonces señor alcalde para cuando los efectos que producen esta y otras drogas, que están matando nuestros jóvenes?

Bill De Blasio 2

A partir del próximo 1 de septiembre habrá un cambio en las políticas policiales, y la gran mayoría de neoyorquinos que sea sorprendido por las autoridades fumando marihuana, no serán detenidos sino que en cambio recibirán tickets de comparecencia.

“El destino de nadie debe ser determinado por un delito menor que no es violento”, comentó el mandatario local, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en El Barrio, en Manhattan, donde claro que a pesar de las políticas de la Ciudad la posesión de la hierba sigue siendo considerado un delito, hasta que Albany tome una decisión. “Esta nueva política ayudará a reducir arrestos innecesarios mientras hacemos nuestra ciudad un sitio más seguro y más justo”.

Las nuevas regulaciones fueron anunciadas luego de un análisis de 30 días elaborado por un grupo de trabajo que emitió recomendaciones sobre el mejor manejo del tema, con lo que se espera que haya una reducción de 10,000 arrestos anuales.

A pesar de ello, el mandatario municipal advirtió que quienes se encuentren bajo libertad condicional, quienes tengan historial reciente de violencia o manejan bajo efectos de la marihuana, serán sujetos a detenciones.

De Blasio destacó que la nueva normativa forma parte de una visión más justa de la Ciudad, ya que según él y su entorno entre el 2010 y el 2017 redujo considerablemente los arrestos relacionados con consumo de marihuana de 53,000 a 19,000.

Permítame decirle señor Alcalde que es posible que los arrestos disminuyeran, no así el consumo de drogas, asi como la criminalidad y la violencia.

Adriano Congresista

Me gustaria compartir con ustedes en una proxima edicion que hacen los actuales legisladores, los llamados líderes políticos, religiosos, para mejorar este panorama, en el area de Mahattan en especial, algunos de ellos aspiran a continuar en sus puestos y otros preteden llegar  (Guillermo Ali Perez , Luis Tejada, Carmen De La Rosa, el concejal Ydanis Fernandez, el congresista, Adriano Espaillat, estos Yomaris  Smith todos a la Asamblea. Tirso Piña, Marisol Alcantara, y Thomas De León (Tommy Love), al senado y el mismo Ruben Diaz Jr. presidente del Condando del Bronx .

Continuará.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: