Manhattan Alto 4

Comunidad dominicana dividida más que nunca ¿quién o quiénes la salvarán? (2-2)


NUEVA YORK.-La comunidad dominicana que reside en especial en el alto Manhattan y en el Bronx vive en un constante ‘’chimoteo’’, ”bochinche”, peleas estériles, que en nada benefician a su conglomerado.

No se ponen de acuerdo, no hacen causa común, más que para atacarse unos a otros, en especial los llamados líderes políticos, comunitarios, los cuales muchos de ellos solo buscan individualmente sus propios intereses..

Como citamos anteriormente muchos de los los males que afectan a esta comunidad, es el  desplazamiento de manera indiscriminada de decenas de inquilinos de sus respectivos apartamentos, en el alto Manhattan, donde pese a las protestas, el concejal Ydanis Rodríguez y los empresarios dominicanos Carlos Gómez y Félix Cabrera se salieron con las suyas. Pues ayer de manera aplastante el Concejo Municipal de New York dio luz verde para  ejecutar el controversial proyecto de rezonificación del sector Inwood, en el Alto Manhattan.

El ayuntamiento aprobó la rezonificación en 59 bloques de Inwood con votación de 43-1 y una abstención, en medio de protestas radicales, la expulsión de decenas de manifestantes que ocuparon áreas como el balcón del ayuntamiento, incluyendo la amenaza de muerte contra el concejal Rodríguez.

Ydanis Con Empresarios 1

Para ello, se invertirá 300 millones de dólares. “Un 50% del proyecto estará destinado a personas que ganan menos de 36 mil dólares al año y el otro 50% para los que devengan 60 mil dólares”,  según explicaron sus propulsores.

Primero construirán una torre en el denominado ‘parqueo de los camiones’, en la calle 207 esquina Novena Avenida, en la cabecera del puente de Fordham Road, que divide Manhattan de El Bronx, que de seguro acelerara la expulsar de los residentes de bajos ingresos, que tienen alli viviendo muchos de ellos mas de tres decadas.

Los ánimos han estado tan caldeados que se habla hasta de amenazas de muerte contra quien hasta hace poco era el protegido del congresista Adriano Espaillat.

Las oficinas del concejal dominicano, Ydanis Rodríguez, ubicada en la avenida Wadsworth y la calle 177, fue ocupada por decenas de personas , sentando un precedente en el Alto Manhattan, donde activistas contra la rezonificación del vecindario Inwood pernoctaron en el local, incluyendo la dominicana María Peña de 70 años de edad,

Ydani Oficina

Durante los piquetes y la ocupación de las oficinas, protestas motorizadas en parte por el grupo radical “Alternativa Socialista”, también escribieron letreros, calificando de “puerco capitalista” a Rodríguez, quien se negó a responder en ese sentido..

El Departamento de Policía (NYPD), asignó una seguridad especial a Rodríguez, luego de recibir supuestas amenazas de muerte en facebook por su apoyo consistente al proyecto de rezonificación del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, que está dentro del distrito 10 que representa y donde comunitarios y activistas lo acusan de “traidor” por haber votado sí en favor del plan, el miércoles.

Rodríguez, quien fue visto anoche durante la recepción de la alcaldía al desfile dominicano, siendo escoltado cuando se movía en la residencia del alcalde, Gracie Mansión, por un miembro de la seguridad, no devolvió llamadas de este reportero anoche para confirmar o negar la protección.

Los comentarios surgieron cuando docenas de dominicanos que participaban en la recepción, lo vieron acompañado por el oficial vestido de civil, durante la actividad.

Antes de la sesión de dos comités involucrados en la decisión, el presidente y vocero del hemiciclo capitular, Corey Johnson, denunció la amenaza contra Rodríguez, diciendo que el mensaje fue entregado al Departamento de Policía (NYPD), para que iniciara las investigaciones correspondientes y tomará las medidas preventivas, entre las que estaría la asignación de la seguridad.

Aún no la sangre no llega al  Río, debe imperar la sensatez, porque la gota que derramó el vaso en toda división de la comunidad es la realización este domingo en la Quinta Avenida en el bajo Manhattan del Desfile Dominicano.

Los pronósticos no son nada bueno, a jugar por las declaraciones emitidas por algunos dominicano.

Donde se paran las aguas en buen dominicano, es la confrontación abiertas que mantienen en las redes sociales y a través de los correos privados algunos de los que aspiran a ocupar cargos electivos en la Asamblea y en el Senado estatal, los calificativos utilizados en una simple la precampaña, ni siquiera vale la pena repetirlos. Para mi que me mantenga al margen de todo este arroz con mango , es muy lastimoso ver como literalmente se matan moralmente entre sí.

Rosa Ayala, quien dirigió hasta hace poco la parada Dominicana en el Bronx, dijo que es una lastima que después de tantos años, plazas políticas importantes ocupadas por dominicanas sea desplazados por conflictos personales.

Fin de la historia, no vale la pena seguir escribiendo más del tema, donde la razón, la sensatez y la cordura no son el norte a seguir entre los llamados seres humanos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: