Candidatos Prm
El máximo liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habría consensuado la decisión de que el senador José Ignacio Paliza y la excandidata vicepresidencial Carolina Mejía, sean escogidos presidente y secretaria general, respectivamente, de esa organización política opositora. Asi como otras plazas municipales.

Colapsa el PRM sin estructura, sin democracia transita el camino que le criticaron al PRD


Fernando Pena

Por: Fernando Peña

Lamentablemente el denominado PRM desprendimiento del papa de los partidos en República Dominicana, el PRD, se niega, desdice de los postulados para lo cual fue creado, empezando por lo de moderno y terminando por la mutación de la democracia interna.

En el “moderno” no impera el criterio de democracia, mucho menos el respeto a la constitucionalidad y legalidad que condicionan el funcionamiento de todo partido político, y por consiguiente, del proceso de nominación y selección de candidatos.

Nada distinto al PRD, para que la tozudez de dividirlo…

Ahora se plantea en el PRM, igual que como pasa en los demás partidos, repartirse los cargos de dirección, no por convención interna, sino por acuerdos de los dos principales dirigentes de esa agrupación política, desdeñando a los que se han sacrificado, han hecho un trabajo de anos y no se han amparado en apellidos políticos ni familiares.

Se pensaba que seria distinto, que su estructura interna y funcionamiento iban a ser democráticos en su creación y ejercicio de su actividad respetando sus normativas internas, sus protocolos y respetando la Constitución y la ley.

La “convención” del PRM ha tenido que posponerse varias veces, han tenido. los dos grupos internos, el de Luis Abinader e Hipólito Mejía que crear comisiones de negociación y reconciliación de sus parciales en los diferentes municipios, porque el caos, la trapisonda y la indisciplina lo lleva al camino de colapsar.

Ahora buscan imponer candidato de dedos

Se afirma que Luis Abinader e Hipólito Mejía habrían consensuado la decisión de que el senador José Ignacio Paliza y la excandidata vicepresidencial Carolina Mejía, sean escogidos presidente y secretaria general, respectivamente, de esa organización política opositora. Además. se pactaría para la elección consensuada a nivel de la dirección de varios municipios del país.

Esta decisión ha creado un malestar interno que produciría la estampida hacia el PRD, en el entendido que siendo así no había razón para dividir al partido blanco bajo el criterio de que no existía democracia, y que Miguel Vargas imponía con su mayoría las decisiones partidarias.

Precisan que eso es una estocada no solo a la democracia y al principio de modernidad que enarbola el PRD, sino que se mutila el liderazgo, el trabajo de hombres y mujeres que han dejado su juventud defendiendo a esos líderes y que durante décadas han sido su base de apoyo.

Se demuestra que todos son culpables de la división del PRD y que solo lo movía un afán de dominio y control de la organización.

La lealtad y fidelidad no cuenta en la praxis política dominicana,

El asesino de los partidos y la democracia son los acuerdos políticos que han marcado los procesos electorales y las elecciones primarias en los partidos.

Se demuestra, con sus acciones, que el PRM ha reproducido el modelo que criticaba y por el cual dividió al PRD, para la elección de sus cand. no por elección democrática y libre.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: