Caos en la ciudad que nunca duerme


Ysela 1NUEVA YORK.-La ciudad que nunca duerme, aún no se recupera de los embates del “Ciclón Bomba”, que sacudió con toda su furia el pasado jueves toda la costa oriental estadounidense, desde el estado de Georgia hasta Maine.

Todavía hoy se sienten los remanentes de esta monstruosa tormenta” que dejaron a su paso nieve y gélidas temperaturas que rompieron record, aunque a medida que transcurran las horas el panorama podria cambiar, debido a que los pronósticos apuntan que el termómetro subirá por encima de los 30 grados.

New York, con una población de 19.745.289 personas, la cual tuvo un descenso de 1.894 personas, respecto a 2015, es el tercer estado con más población de Estados Unidos, amaneció este lunes sumido en un laberinto.

La ocurrencia de un conjunto de incidentes, todos con pocas horas de diferencias, nos llama poderosamente la atención, al mismo tiempo nos confunde y nos pone a dudar de la capacidad de quienes dirigen este barco.

Iniciamos en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) donde desde cuatro días miles de viajeros viven una pesadilla, ayer se complicó aún más su situación luego del temporal de los últimos días.

Y es que una rotura de un conducto de agua en la terminal 4 en esta importante terminal obligó a suspender los vuelos internacionales que iban hacia él mismo, informó la propia Autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al canal CBS, además un apagón cortó la energía y la calefacción en la terminal se vio afectada por ese conducto roto, que llenó de agua la parte oeste de las instalaciones hasta alcanzar unos siete centímetros.

En imágenes grabadas por medios locales se observan las instalaciones aeroportuarias con el suelo lleno de agua, que parece escapar de manera profusa de una tubería situada en el techo

Ver:  La gran diferencia

El interior de la carretera en el área de llegadas tuvo que ser cerrado debido al exceso de agua, pero el exterior permaneció abierto. Los pasajeros que ya habían aterrizado fueron trasladados a otras terminales para que continuara con el proceso de llegada.

Jfk Agua

Foto: Inundaciones en el aeropuerto JFK de Nueva York / @MarieMyungOkLee

El caos allí es total, las quejas por las cancelaciones y retrasos de los vuelos estuvieron a la orden del día, miles de pasajeros solo querían llegar sanos y salvos a sus respectivas casas.

Y es que las malas noticias continuaron apenas salia la luz del dia, al encender la televisión y poner el canal de noticias local, este daba cuenta de la muerte de un envejeciente, pues un nuevo incendio en Long Island, en el condado de Brooklyn, donde murió un señor salvadoreño, y cuatro personas más resultaron lesionadas, incluyendo un hijo de la víctima fatal, quien se encuentra en condiciones.

Fuego Brooklyn

VISTA DE ARCHIVO

Para comenzar la semana laboral, además el canal hispano pedía a los neoyorquinos armarse de mucha paciencia y no era para menos y es que el servicio del PATH fue suspendido y los trenes de NJ Transit registraron retrasos de hasta 45 minutos, convirtiendo el viaje del lunes por la mañana en una verdadera pesadilla para muchos pasajeros que se desplazan entre esta ciudad y Nueva Jersey.

Los trenes PATH dejaron de circular entre Journal Square en Jersey City y West 33rd Street en Manhattan y entre Hoboken y el World Trade Center alrededor de las 9 a.m., después de que se informó una falla en la señal alrededor de las 9:00 a.m.

El sistema de tránsito anunció que NJ Transit estaba aceptando los boletos de abordaje del PATH después de la suspensión.

Pero los viajeros que buscan llegar a sus trabajos rápidamente usando un servicio alternativo podrían no encontrar alivio en los trenes de NJ Transit: el sistema ferroviario actualmente experimentó  retrasos de hasta 45 minutos debido a un tren Amtrak averiado en uno de los túneles del río Hudson.

Ver:  Votos libres, votos cautivos

No está claro qué causó que el tren de Amtrak se desactiva alrededor de las 8:30 a.m., según NJ Transit. La línea ferroviaria ya había experimentado retrasos de hasta 20 minutos en ese momento.

Esto ocurre en medio de que los pasajeros de NJ Transit y LIRR han presenciado retrasos y otros problemas relacionados con el clima justo cuando comienza una segunda ronda de reparaciones de varios meses en Penn Station.


Oficiales del servicio del Long Island Rail Road (LIRR) dijo que los pasajeros de las sucursales de Hempstead y Far Rockaway deberían esperar retrasos y cancelaciones debido a un riel roto cerca de East New York el domingo por la noche, añadiendo que los trenes matutinos en la sucursal de Ronkonkoma fueron reemplazados por autobuses entre Riverhead y Greenport debido a los efectos de la ventisca del pasado jueves.

De igual manera varias líneas de trenes tambien tuvieron demoras y miles de usuarios de este transporte masivo vivieron toda una odisea para  poder desplazarse a sus respectivos centros de trabajos, especialmente en las llamadas horas pico y regresar de nuevo a sus hogares.

Trenes Caos

Y como las malas noticias no terminan ahí, corrió como pólvora la información que daba cuenta que la otro vivienda de la familia presidencial norteamericana ardía en llamas. Se refería a Trump International Hotel and Tower, uno de los icónicos edificios que son propiedad del actual presidente, ubicados en la quinta Avenida en el bajo Manhattan.

Pese a que en un primer momento se hablaba que las causas del fuego eran sospechosas, el diario Daily Mail confirmó que se trataba de un malfuncionamiento en una máquina de uno de los departamentos ubicados en el piso 47, que estaba en construcción.

Ver:  La integración latinoamericana no está derrotada: Atilio Borón

Las llamas comenzaron a hacer estragos cerca de las 4.30 de la madrugada y lograron controlarse aproximadamente una hora después, según informaron oficiales.

Trump Torres
El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó a la escena del sur de Central Park, zona en la que se ubica el icónico edificio, que pese a que fue construido por la empresa de Donald Trump no es aquel en el que viven su esposa Melania y su hijo Barron.

Tras terminar con el fuego, comenzaron los trabajos de limpieza y de ventilación para sacar el humo que quedó dentro del edificio. (Agencias).

Mientras el sol luchaba por alumbar el ya triste panorama al caer la tarde otro voraz incendio de varias alarmas devoraba un edificio de apartamentos en el alto Manhattan, donde 14 personas resultaron heridas .

Funcionarios de bomberos dijeron vía Twitter que ninguno de los heridos tuvo heridas graves en el incendio, ocurrido en un edificio entre Riverside Drive y West 157th Street.

Fire Washington Heights 0108

NOTICIAS TELEMUNDO 47

Al parecer los empleados de saneamiento de la ciudad se encuentran agotado, ya que se puede observar montones de basuras, que adornan muchas de nuestras calles, especialmente en el condado del Bronx, en las proximidades del Stadium de los Yankees.

Basura 2

Para no agobiarlos más, este lunes parecido a un martes 13, concluyó con una lijera llovizna helada, una combinación de por si ya peligrosa para los que tenían que regresar a sus hogares despues de una larga y agitada jornada laboral.

Calles Lloviendo
Por último, solo debo recordarles a las autoridades a tener muy en cuenta, que New York sigue siendo uno de los estados más caros de la Unión, junto a Hawaii, California, Massachusetts, Alaska, Connecticut, Maryland, Vermont, Rhode Island y Nueva Jersey. Pero dentro de cada estado hay enormes diferencias, por ello, y aqui, donde vivimos hasta la respiración cuesta.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: