Anuncios
Abel Martinez

Alcalde ganaría 450 mil mensual si se materializa el aumento en el ayuntamiento de Santiago, RD

Por: Andrés Bonilla

SANTIAGO, RD.-Las confrontaciones de la mayoría de regidores con el Alcaldía, han resurgido, tras el afán de los ediles de Santiago para que se aplique la resolución de Serulle que dispone un aumento astronómico a los sueldos de los concejales y que incluye al ejecutivo municipal.

Se recuerda que al final de la gestión de Serulle se aprobó una resolución en el 2016 para producir un reajuste salarial y la cual tuvo el respaldo de todos, pero se aplicaría en el año 2017.

Hubo una sesión de la Sala capitular que fracaso porque los regidores del PLD se sublevaron porque quieren el aumento encabezados por Melido Guzmán.

Esa sesión se realizó el pasado martes a las diez de las mañana con la presencia de 35 ediles, donde 32, aprobaron la solicitud de que se aplique la resolución que establece el aumento de forma escalonada de hasta un 60 por ciento.

Mientras que solo tres de los concejales votaron en contra, entre ellos, dos del Partido Reformista y uno del PLD.

Se recuerda que en julio del año 2016 en la postrimería del gobierno de Serulle la mayoría de los regidores de 41 que integran el Concejo Edilicio acordaron que a partir de la aprobación del presupuesto del 2017, el alcalde entrante, Abel Martínez devengaría la suma de 450 mil pesos, en vez de los 260 mil que tiene actualmente y era el mismo de Gilberto Serulle.

En tanto, que la vice alcaldesa que tiene un salario de 110 mil, sería elevado a 230 mil y los 41 regidores que integran el Concejo Edilicio pasarían de 130 mil a 210 mil. Para los empleados apenas aprobaron un alza de 15 por ciento.

Sin embargo, durante la sección del pasado martes, nuevamente fue sometido el proyecto de aumento salarial por el presidente del Concejo Edilicio, Luis José Estévez.

Nelson Marmolejos y Daisy Díaz, actual vocero del bloque del PRM y expresidente del concejo, recordaron que en la sala se votó para que se aplique un aumento que ya fue acordado para que se aplique de manera escalonada hasta el 2020. Díaz dijo que ya la alcaldía hizo el aumento salarial a varios empleados y funcionarios, por lo que solo falta que se aplique a los ediles.

El regidor y presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael (Papito) Cruz, recordó que la constitución establece que no se puede legislar para beneficio personal. “Si esa es su propuesta y se le aprobó, respete entonces a los que no votaron por ella.

No veo la necesidad de tratar ese tema al concejo municipal y votar. Para que traerlo de nuevo. Usted quiere viciar de ilegalidad de un proyecto que descansa en la secretaria municipal”, apuntó Cruz.

Los concejales forzar la aplicación de un aumento salarial en un momento en que el Ayuntamiento desarrolla dos “batallas legales”, una con CORAASAN que está a punto de resolverse y la otra el sometimiento a varios empleados por un alegado desfalco millonario.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: