Mesa Hospital 1

¿ A quién quieren engañar?


Ysela 1

Como si se tratara de una broma de muy mal gusto desde hace algunos días esta circulando en las redes sociales la ocurrencia de una práctica, que aunque parece no es nada nuevo, si que raya el colmo de los colmos, la desfachatez, y el descaro, de un gobierno que tiene un afán de destruirlo todo, de hacer ver que el gran porcentaje de la población vive en un paraiso, en donde todo esta garantizado hasta el derecho a morir.

Me refiero a la información en relación al retiro de los equipos y mobiliarios instalados en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo tras la ceremonia de reinauguración, que hace 20 días encabezó el presidente Danilo Medina.

Ver:  Una jugada maestra

La denuncia fue hecha por Xenia Gell, presidente del Voluntariado Jesús con los Niños, una entidad benéfica que realiza una labor altruista de apadrinamiento de niños, quien condenó que las habitaciones del referido centro, que fueron amuebladas para el día de la inauguración, “inexplicablemente dos días después desaparecieron las mesitas de noche”.

Y es que llama poderosamente la atención , porque no se trata de nada simple, estamos hablando de unas 30 mesas que se la llevaron del referido centro de salud, y que la dirección del mismo  Hospital Ricardo alega que esos equipos y mobiliarios los llevaron allí solo para la inauguración. Es decir, que no correspondían a este centro de salud.

Mesa Hospital
Y es tan él descaro, que después de cuatro años de que el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, al Norte de la República Dominicana, fuera rehabilitado, y a dos días de que el presidente Danilo Medina y todo su séquito lo inauguran desaparecieron las mesas de noche de las habitaciones.

Ver:  El PLD los usa, y el pueblo dominicano los explota como si fueran cohetes! ¿O es una maldición?

Me luce que el gobierno de Medina poco les importa la salud y el bienestar de la gran mayoria, tan asi que hasta la capacidad de internamiento del Hospital fue reducida considerablemente obedeciendo a un nuevo esquema de habitaciones donde es más importante la privacidad y comodidad que la atención médica demandada.

El Voluntariado Jesus con los Niños de Puerto Plata ha tenido que luchar para que el área que ocupa no sea desmantelada como todo lo han hecho y tras esa lucha estan aún con sus oficinas intactas dentro del centro y vigilantes de las necesidades y del bien común.

Ver:  Reflexionando desde mi Curul…(Los Taxistas)

Hospital Rd 6
Indignación es poco lo que siente no solo un personal, de vocación y servicio  que trabaja sin desmedro, dia y tras dia, sin perdir nada a cambio.

Y si,  un pueblo que se respete, debería exigirles a este gobierno indolente en el terreno en que sea, que basta ya de tanto robo a lo público, que allí existen todavía personas descentes y con un alto sentido de compromiso que no se quedaran callados a lo que para muchos es lo habitual, que por eso se ha llegado tan lejos en cuanto a robo público e impunidad.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: