Cajas Viven

Viven por 4 años en una caja: ahora enfrentan a la justicia por crueldad infantil o por pobreza extrema


LOS ÁNGELES.-Una pareja residente en una comunidad rural del sur de California en las inmediaciones del Parque Nacional Joshua Tree, fue arrestada por poner en riesgo a sus tres hijos menores, a quienes durante cuatro años mantuvieron viviendo en “una caja”, informó este jueves el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

Los niños de 11, 13 y 14 años fueron encontrados en una choza hecha de madera comprimida y ‘triplay’, con el techo a solo 4 pies (1.2 metros) de altura, sin servicio de electricidad ni agua potable. Las autoridades localizaron a las víctimas en una remota comunidad rural, en las inmediaciones del Parque Nacional Joshua Tree, en el sur de California.

Daniel Panico, de 73 años, y su esposa Mona Kirk, de 51, son señalados de “crueldad infantil deliberada” contra sus tres hijos de 11, 13 y 14 años. El viernes, Kirk y Panico fueron acusados de tres cargos, cada uno por abuso de menores.

“Los niños no tenían que vivir así”, dijo Cindy Bachman, vocera del Sheriff de San Bernardino. “Como padres tienen la responsabilidad de proporcionar las necesidades básicas para que sus hijos crezcan y estén sanos y seguros”, agregó.

El capitán Trevis Newport, de la estación del Sheriff en Morongo, informó que el arresto de los padres ocurrió la mañana del miércoles luego de que sus agentes descubrieron que los tres hijos de la pareja vivían en una choza que describieron como “una caja” hecha de madera comprimida y ‘triplay’ de aproximadamente 20 pies de largo por 10 pies de ancho (6 x 3 metros) y de tan solo 4 pies de altura (1.2 metros).

Newport aclaró que los niños no se encontraban cautivos en el lugar, pero que toda la familia vivía en un espacio muy reducido, en condiciones deplorables y sin servivio de electricidad ni agua potable.

Los montones de basura

Así encontraron la propiedad en Joshua Tree donde vivía la familia Panic...
Así encontraron la propiedad en Joshua Tree donde vivía la familia Panico-Kirk. Sheriff de San Bernardino

“Una caja rectangular”

Minutos después de las 11:00 de la mañana del miércoles agentes del Sheriff de San Bernardino llegaron a inspeccionar una vivienda móvil que parecía estar abandonada, según un comunicado oficial.

La propiedad está ubicada en la cuadra 700 de Sunfair Road, en Joshua Tree, una comunidad rural aledaña al parque nacional del mismo nombre, en los límites de los condados de San Bernardino y Riverside.

Al considerar que los niños no tenían suficiente alimento y vivían en un ambiente inapropiado e inseguro por las condiciones de la propiedad, los uniformados arrestaron al papá y a la mamá, mientras que sus tres hijos quedaron bajo la custodia del Servicio de Protección Infantil de San Bernardino.

Daniel Panico y Mona Kirk fueron fichados en la cárcel de la estación del Sheriff en Morongo y se les fijó una fianza de 100,000 dólares a cada uno.

Los amigos de la familia aseguraron que su situación no es de abuso infantil, sino de extrema pobreza. Aseguraron que los niños son inteligentes y participan en actividades deportivas, y que fueron atendidos lo mejor posible por sus padres a pesar de las dificultades económicas.

 “El Sheriff castiga a esos niños por no tener hogar”, dijo Leanna Munroe al diario Los Angeles Times.

“Sé que esto parece una mierda, pero fueron muy bien atendidos”, expresó, por su parte, Jackie Klear.

Las autoridades están pidiendo a la comunidad que reporte información adicional relacionada con este caso llamando al 760-366-4175 o de manera anónima en el sitio de Internet WeTip.com o en la línea telefónica 1-888-78-CRIME.

https://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/abuso-infantil/sus-tres-hijos-vivieron-4-anos-en-una-caja-ahora-enfrentan-a-la-justicia-por-crueldad-infantil

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: