Viajeros en el JFK. Foto: P/P

Viajeros a EEUU serán sujetos a medidas de seguridad más estrictas


Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó a las aerolíneas que se aumentarán las medidas de revisión de pasajeros a los Estados Unidos y dentro del país, a fin de reducir los riesgos de posibles terroristas.

Por ello, las aerolíneas ya advierten a los pasajeros estadounidenses que pueden estar sujetos a entrevistas antes de embarcar en su vuelo como parte de un aumento en los requisitos que se exige desde Washington, publicó Wall Street Journal.

Las medidas pueden incluir nuevas y más incisivas preguntas de algunos o todos los viajeros, además de que los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente estándar también podrían estar sujetos a controles, dijo la aerolínea United Continental Holdings Inc., una de las que ya comenzó a alertar a sus clientes.

Uno de los principales consejos a los viajeros es que lleguen al menos tres horas antes de su vuelo, por si deben enfrentar la revisión adicional.

Emirates Airline, la aerolínea de tráfico internacional más grande del mundo, se encuentra entre los operadores para alertar a los pasajeros de que los vuelos con destino a EEUU a partir de este jueves.

“La nueva directiva requiere entrevistas previas a la selección de pasajeros en el mostrador de facturación para los pasajeros de origen y en la puerta de embarque para los pasajeros de tránsito”, dijo la aerolínea con sede en Dubai.

En junio, el DHS en junio dijo que desplegaría controles de seguridad más estrictos en los vuelos internacionales entrantes, pero esta acción es adicional.

Las medidas de seguridad afectan a alrededor de 325,000 pasajeros por día en 280 aeropuertos extranjeros con vuelos directos a los EEUU.

El DHS ha proporcionado pocos detalles sobre sus demandas de seguridad adicionales, aunque dijo que incluirían el despliegue de tecnología avanzada y el uso de perros detectores de explosivos.

En junio, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) comenzó a probar nuevos equipos para revisar a pasajeros y sus maletas.El Diario.

Aeropuerto JFK. Foto: P/P

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: