Venezuela Carcel
Fuerzas venezolanas trasladaron a reos comunes a otros centros de detención en una acción armada que causó alarma entre prisioneros y familiares de presos políticos y comunes que se encontraban en la prisión del Helicoide, sede de la policía política venezolana.

Venezuela: Persiste protesta de presos políticos, trasladan a reos comunes


Luego de más de 30 horas de la toma de la cárcel ubicada en la sede del SEBIN, el servicio de inteligencia venezolano, en Caracas, por parte de los denominados presos políticos, la esposa del dirigente privado de libertad, Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró desde el lugar que han visitado todas las instancias nacionales e internacionales para dar constancia de las violaciones de Derechos Humanos que en el lugar se presentan.

Tintori asegura que seguirán de pie, apoyando a todos los presos que piden libertad y justicia.

Tintori informó ademas que fueron trasladados los presos comunes que se encontraban en el lugar, algo que consideran como un logro.

Patricia Ceballos, esposa del ex alcalde Daniel Ceballos también recluido en el Helicoide, señala que hay mucha incertidumbre por el futuro de los ciudadanos que se allí encuentran, y asevera que ellos están hartos, son hombres inocentes que le están dando un ejemplo al país, por lo cual destacó que ellos están luchando por la libertad.

Ceballos agradeció la presencia de la Conferencia Episcopal de conformar una mesa técnica en la que estén presentes abogados, organismos del estado y organismos de Derechos Humanos, en ese sentido señalaron que ojalá y todo tenga un desenlace positivo.

El abogado defensor de varios de los presentes en el lugar, Omar Mora Tosta manifestó que el detonante de toda la situación es el maltrato, la falta de traslado, detenciones ilegales de menores de edad y de las precarias condiciones de salud de los presentes al tiempo que apoyó la conformación de la mesa técnica por diversos sectores de la sociedad.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves sobre el traslado de 72 presos comunes del Helicoide, a otros centros de detención en cumplimiento de uno de los pedidos de prisioneros políticos y comunes allí recluidos, que desde el miércoles protestan para exigir el debido proceso y otros reclamos.

La acción ocurrió en forma intempestiva y fue llevada a cabo por un comando armado, lo que causó alarma entre los prisioneros que denunciaron el hecho en grabaciones de audio y de video filtradas a las redes sociales, ante el temor de que pudiera ser un atentado contra sus vidas.

Horas antes, el gobierno había entregado boletas de excarcelación para algunos menores de edad, cuya presencia en el centro de reclusión había sido denunciada por el ex alcalde Daniel Ceballos, uno de los presos políticos en El Helicoide, y por la ONG Foro Penal.

La liberación de los menores de edad es otra de las exigencias de los reos en protesta.

Foro Penal, dos de cuyos abogados fueron detenidos acusados de resistencia a la autoridad y fueron liberados con restricciones, informó que la protesta de los reos del Helicoide continúa.​

Entretanto, la directora de Amnistía Internacional, Marselha Gonçalves, en conversación con la VOA, expresó preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: