Anuncios
Soldado E
Foto de archivo de tropas en combate. AP

Una nueva orden de Trump prohibiría que la mayoría de tropas transgénero sirvan en el ejército

PALM BEACH, FLORIDA.-El presidente Donald Trump emitió una orden anoche prohibiendo a la mayoría de las tropas transgénero servir en el ejército excepto en “circunstancias limitadas”. Con la orden el mandatario insistió en sus propuestas del año pasado de prohibir el servicio a personas transgénero.

La Casa Blanca dijo que mantener a las tropas con antecedentes o diagnóstico de “trastorno de identidad de género, que puedan requerir un tratamiento médico sustancial, “presenta un riesgo considerable para la efectividad y letalidad militar”.

El trastorno de identidad de género es un diagnóstico psiquiátrico designado a las personas que sienten estrés significativo debido a la discordancia entre su identidad de género y su género o su sexo asignados al nacer, con los que no se identifican ni sienten como propios.

Trump sorprendió al liderazgo del Pentágono con un tweet de 2017 cuando declaró que revertiría un plan de la era de Obama para permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente. Su intento ha sido bloqueado por varios desafíos legales, y tres tribunales federales han fallado en contra de la prohibición. El Pentágono respondió permitiendo a los que sirven permanecer en el ejército, y comenzó a permitir que las personas transgénero se alisten a partir del 1 de enero.

“Esta nueva política permitirá a los militares aplicar estándares de salud física y mental bien establecidos, incluidos los relacionados al uso de medicamentos, por igual a todas las personas que quieran unirse y luchar para la mejor fuerza militar que el mundo haya visto”, dijo el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

La Campaña por los Derechos Humanos, la organización de derechos civiles LGBT más grande de la nación, acusó a la administración Trump de poner “prejuicios anti-transgénero sobre el ejército”.

“Simplemente no hay forma de darle la vuelta, la administración Trump-Pence está haciendo todo lo posible por lograr su prohibición discriminatoria, inconstitucional y despreciable de las tropas transgénero”, dijo Chad Griffin, presidente de la organización.

Trump recibió recomendaciones del Secretario de Defensa Jim Mattis en febrero para tratar con personas transgénero que sirven en el ejército. La Casa Blanca dijo que Mattis y el secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen estuvieron de acuerdo con la política.

El tema se ha visto envuelto en una complicada serie de declaraciones políticas, decisiones judiciales y revisiones de políticas desde que Trump sorprendió por primera vez a su administración con sus tweets en julio pasado. No está claro cuánto impacto tendrán las decisiones judiciales en la orden de Trump.

Los grupos activistas temen que la administración pueda promulgar un alistamiento estricto y restricciones a la atención de la salud, lo que haría casi imposible que las tropas transgénero se unan o continúen prestando servicios.

FUENTE: AP

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: