Texas Inundaciones
Foto: @cristobalram Crecida del río San Gabriel en Georgetown en Texas

Un muerto en las graves inundaciones que afectan a Texas


EE.UU.-Un hombre ha fallecido en las inundaciones que afectan al norte de Texas desde la noche del pasado viernes al ser arrastrado por una riada desde un puente de la Universidad en Arlington. Las fuertes lluvias obligaron al cierre de calles y autopistas y fue necesario el rescate de, al menos 15 personas.

Un joven de 24 años fue encontrado muerto en el campus de la universidad UTA en Arlington. Se desconoce si era un estudiante del centro universitario.

Por su parte, el departamento de bomberos de Austin rescató sana y salva a una mujer que estaba siendo arrastrada por las aguas en su vehículo.

En Georgetown las imágenes que hablan por sí solas muestran el río San Gabriel desbordado por las repentinas lluvias, que aunque perderán fuerza el domingo, los pronósticos apuntan que la semana que viene un nuevo frente de tormentas volverán a impactar la zona donde llueve sobre mojado.

Al menos de 40 a 45 casas sufrieron daños durante madrugada del sábado de una inundación repentina en Everman, justo al sur de Fort Worth.

El Departamento de Bomberos de Everman también realizó aproximadamente 35 rescates. La mayoría eran personas atrapadas dentro de los automóviles, pero otrosse vieron obligadas a trepar a los tejados para escapar del agua que subía rápidamente
“Tuvimos residentes varados en la parte superior de sus casas. La gente pide ayuda, grita pidiendo ayuda “, dijo el jefe Craig Spencer del Departamento de Policía de Everman, quien también es el Director de Servicios de Emergencia. “Es una situación aterradora no solo para los residentes, sino también para los primeros en responder. Es una situación difícil estar adentro “.

Lo peor de la inundación repentina sucedió a lo largo de Christie Avenue, justo al este de Race Street, de acuerdo con Spencer.

Jimmie Reason ha vivido en la esquina de las avenidas Christie y Pittman durante seis años y antes vivió más al norte en Christie durante varios años. Le dijo a NBC DFW que nunca antes había visto inundaciones en su calle como esta.

“Parecía que todos vivimos en un río”, dijo Reason, estupefacto. “Todo el mundo estaba en pánico”.

La Ciudad de Everman ha recomendado que las personas que viven en el área inmediata deban evacuar durante el fin de semana, considerando que se esperan más precipitaciones.

A partir de las 3 a.m., cuatro familias, que constaban de unas 15 personas, ya habían evacuado el área y optaron por permanecer en un refugio de emergencia.

En promedio, las inundaciones son una de las principales causas de muertes relacionadas con el clima, solo superadas por el calor. El año pasado, las inundaciones encabezaron la lista con 116 muertes.

En caso de que se encuentre con aguas de inundación, debe actuar rápidamente. Aquí hay formas en que puede mantenerse a salvo:

• Nunca conduzca por caminos inundados.
• No intente cruzar arroyos que fluyan.
• Manténgase fuera de las áreas sujetas a inundaciones (depresiones, lugares bajos, desagües pluviales y alcantarillas).
• Tenga mucho cuidado por la noche cuando sea más difícil ver peligros de inundación.
• No acampe o estacione su vehículo a lo largo de riachuelos, arroyos y arroyos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: