Uber Sin Chofer
Lugar del primer accidente mortal de un coche autónomo contra un peatón (ABC-15)

Un coche autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en Arizona


EE.UU.-Una mujer de Tempe, en Arizona, es la primera víctima mortal de un coche autónomo de la compañía online de movilidad Uber. El suceso, que todavía no se ha aclarado si ocurrió la noche del domingo o la madrugada del lunes, también se considra el primer caso de peatón atropellado por un coche autónomo en una carretera.

Según el relato de la policía local, el vehículo estaba circulando en modo autónomo mientras una persona ejercía de conductor de seguridad al volante cuando arrolló a la mujer, que cruzaba la calzada sin hacer uso del paso de peatones.

Las autoridades de Tempe han confirmado, en un comunicado oficial de la policía, que la mujer falleció después del atropello en un hospital al que habías sido trasladada.

Un portavoz de Uber ha afirmado la “plena cooperación” con las autoridades locales que investigan el accidente mortal en Tempe. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, se leía en la declaración oficial.

Según la versión de la polícia local, la víctima cruzó la calzada sin hacer uso del paso de peatones

De momento, Uber ha anunciado que suspende las pruebas de conducción de coches autónomos que estaba realizando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto (en Canadá).

La consejera delegada de Uber, Dara Khosrowshahi, también tuiteó sus condolencias a los parientes de la mujer fallecida: “Noticias increíblemente tristes llegan de Arizona. Mientras trabajamos con la polícia local para averiguar qué sucedió, nuestros pensamientos están con la familia de la víctima”.

Uber ya suspendió temporalmente las pruebas de vehículos sin conductor en Arizona el año pasado tras un acidente de un de los coches de su flota, un Volvo SUV como el que se ha visto envuelto en el fatal choque de ahora.

Las pruebas de Uber con coches autónomos empezaron en California en 2016 y desde entonces ha habido numerosos casos de coches saltándose semárforos en rojo, lo que ha provocado una agria polémica entre las autoridades y la compañía, con sede en San Francisco.

Uber ha cancelado temporalmente las pruebas con coches sin conductor que realizaba en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: