Uber Cobra

Uber paga 10 millones tras una demanda de tres de sus trabajadoras latinas por discriminación


EE.UU.-Uber acordó pagar 10 millones de dólares para cerrar una queja judicial liderada por tres empleadas latinas que alegaban que la compañía discrimina sistemáticamente a las ingenieras “de color” con menores salarios, contratos para peores posiciones y promociones más lentas dentro de la empresa.

La demanda contra Uber fue presentada en 2017 por las ingenieras Ingrid Avendaño, Roxana del Toro López y Ana Medina, quienes trabajaban para el gigante tecnológico en San Francisco, California.

La compensación millonaria la recibirán unas 285 mujeres y 135 hombres de minorías étnicas por “daños financieros y emocionales” al trabajar en Uber, según explicó la agencia de noticias Reuters.

Según la demanda, “las ingenieras mujeres y de color reciben menores compensaciones y son promovidas menos frecuentemente que sus contrapartes hombres blancos o asiaticoamericanos”.

Además, la queja advertía que los supervisores en Uber usaban un ránquing para clasificar a sus empleados de mejor a peor, y que ese sistema cualitativo –no basado en datos– perjudicaba a estas mujeres.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: