Trump y Lee abordan la amenaza norcoreana y destacan acuerdo


WASHINGTON.- El presidente Donald Trump y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, abordaron hoy en la Casa Blanca la amenaza nuclear de Corea del Norte y destacaron un acuerdo por el que la aerolínea de bandera del país asiático adquirirá 39 aviones del fabricante Boeing.

Trump recibió a Lee en el Despacho Oval, después ambos mantuvieron un almuerzo de trabajo y, por último, hicieron una breve declaración conjunta ante la prensa, sin aceptar preguntas.

El mandatario estadounidense destacó que Singapur es uno de los “socios estratégicos más estrechos” de Washington en Asia y agradeció al primer ministro por compartir un “compromiso inquebrantable” con enfrentar la amenaza nuclear del régimen de Pyongyang.

Lee, por su parte, declaró su rechazo a la “nuclearización” de la península coreana y que no existe una solución “fácil” ni “rápida” ante las amenazas de Pyongyang, al anotar que hace falta más “presión” pero también “diálogo”.

El desafío que representan los continuados ensayos nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte será precisamente uno de los temas protagonistas de la gira que Trump realizará a partir del 3 de noviembre por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Por otro lado, la visita de Lee a Washington sirvió para formalizar un acuerdo por el que Singapore Airlines (SIA), la aerolínea de bandera del país asiático, adquirirá 39 aviones del fabricante Boeing.

El acuerdo está valorado en 13.800 millones de dólares y servirá para respaldar 70.000 empleos directos e indirectos en EEUU, según detalló Boeing en un comunicado.

FUENTE: EFE

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: