Trump 2546104 640

Trump sostiene que EE.UU. es el único país que otorga la ciudadanía por nacimiento


Este martes, en una entrevista exclusiva con el programa ‘Axios en HBO’, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que se propone hacer revocar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, tras asegurar que su país es el único que otorga esa posibilidad. La verdad, sin embargo, como lo precisa Washington Post, es que más de 30 países, predominantemente en el hemisferio occidental, sostienen en sus leyes el principo de ‘lus soli’ o ‘derecho del suelo’.

Ver:  Trump realiza primer mitin tras fin de pesquisa sobre elecciones

Un gran número de naciones de América del Sur aplican también la ciudadanía por nacimiento, como Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay, Panamá, Bolivia, Paraguay y Guatemala. Asimismo, aparte de EE.UU., en América del Norte el criterio es también constitucional en Canadá y México. Esto significa que cualquier niño que nazca en esos países se convierte automáticamente en ciudadano nacional.

Ver:  Temen deportación de casi 10 mil niños en EE.UU.

Por otra parte, la mayoría de los países del mundo aceptan el derecho de ‘Ius sanguinis’ para otorgar la nacionalidad por filiación, incluso a los nacidos fuera de su territorio. /RT

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: