ARLINGTON.-El presidente Donald Trump conmemoró este lunes el segundo Día de los Caídos en Guerras de su mandato depositando una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido durante una solemne ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

El mandatario dijo que se encontraba en “territorio sagrado” para rendir honor “a las vidas y hazañas de los héroes más grandes” de la nación.

Trump rinde homenaje a soldados en Día de los Caídos

Trump habló ante miembros del gabinete, líderes militares, excombatientes, familias de soldados caídos y otros reunidos en el anfiteatro de mármol cerca de la Tumba del Soldado Desconocido.

Ver:  Cierran más de 150 escuelas por crisis económica en Puerto Rico

La primera dama Melania Trump tuiteó su agradecimiento “a todos los miembros del servicio y sus familias quienes se sacrifican tanto para mantenernos seguros”.

Trump rinde homenaje a soldados en Día de los Caídos

Antes de llegar a Arlington, el jefe del ejecutivo dijo en Twitter que “para aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy felices y contentos de ver lo bien que hoy está nuestra nación”.

Ver:  Cierran acceso a cárceles en Florida como "medida preventiva" por probable levantamiento

Desviándose un poco del tema en el tuit, el presidente agregó que ahora está “la Mejor economía en décadas, los números de desempleo son los más bajos para Negros e Hispanos como NUNCA (y mujeres de 18 años), reconstruyendo nuestro ejército y mucho más. ¡Hermoso!”.

Trump rinde homenaje a soldados en Día de los Caídos

Su tono fue criticado por varios, entre ellos el general Martin Dempsey, quien fue jefe del Estado Mayor Conjunto durante el gobierno de Barack Obama.

Ver:  EEUU considera sanciones contra el sector petrolero de Venezuela

El exfuncionario dijo en Twitter que “de todos los días del año, este no debe ser sobre ninguno de nosotros”.

Trump rinde homenaje a soldados en Día de los Caídos

En Arlington, el general Joseph Dunford, actual jefe del Estado Mayor Conjunto, rindió homenaje a más de un millón de estadunidenses que “dieron hasta lo último para que nosotros pudiéramos vivir en libertad y criar a nuestros hijos en paz”.

Trump rinde homenaje a soldados en Día de los Caídos

jrr