Trump Caro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles "100%" de ayuda al visitar zonas de Carolina del Norte devastadas por el huracán Florence. (Reuters).

Trump reparte ayuda a damnificados por el huracán Florence


EE.UU.-El presidente Donald Trump visitó ayer las Carolinas, donde miles de casas y carreteras permanecen bajo el agua y los ríos crecidos amenazan con más inundaciones menos de una semana después de que el huracán Florence tocó tierra.

Trump, un magnate de bienes raíces con hoteles y clubes en todo el mundo, aprovechó su visita para preguntar sobre la zona de Norman Lake cerca de Charlotte, donde posee un campo de golf. “Me encanta esta área, no puedo decir por qué, pero me encanta”, comentó cuando un funcionario le dijo que no había sido afectada.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia fueron los estados más golpeados por Florence, que provocó “catastróficas” inundaciones según las autoridades, dejando casi 40 muertos, entre ellos varios niños, y daños que podrían alcanzar los miles de millones de dólares.

Ver:  Asesino y líder de culto Charles Manson muere a los 83

Florence “es uno de los huracanes más potentes y devastadores que afectaron al país”, dijo, elogiando a los más de 20.000 efectivos militares federales y voluntarios que participaron en las operaciones de rescate.

El presidente, que visitó Texas el año pasado después del huracán Harvey, y Puerto Rico, arrasado por el huracán María, tenía previsto ir también a Carolina del Sur.

“Nunca olvidaremos a sus muertos, siempre estaremos a su lado”, dijo Trump, dirigiéndose a las familias de las víctimas.

“Realmente vamos a saludar a todas las personas de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y las fuerzas armadas, las personas que trabajan arduamente”, expresó.

Ver:  Un muerto en las graves inundaciones que afectan a Texas

La visita de Trump se produce en momentos en que más de 15,000 personas permanecen en refugios y más de 200,000 clientes no tienen electricidad en todo Carolina del Norte, según funcionarios estatales.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, había dicho el martes en la mañana que desconocía sobre la visita del presidente, pero agregó que “ha estado en espíritu” .

​Este martes, Trump aprobó fondos federales para ayudar a la recuperación de las áreas de Carolina del Sur más afectadas por el huracán.

Florence costó la vida de al menos 35 personas, incluidas 26 en Carolina del Norte y ocho en Carolina del Sur, donde las autoridades dijeron que dos pacientes de salud mental se ahogaron el martes luego de que se estrellara una camioneta del alguacil.

Ver:  Atacante de Oregon perdonó la vida de una estudiante para enviar mensaje

“Existe un gran potencial de que aquellos que viven dentro del área de evacuación de una milla del río Cape Fear se verán afectados por las inundaciones”, dijo la ciudad en un comunicado.

El administrador de la ciudad le dijo a CNN que 12,000 personas están “en peligro”.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha pedido paciencia a los evacuados tras Florence.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: