Trump Mitin

Trump realiza primer mitin tras fin de pesquisa sobre elecciones


Washington, (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, celebrará hoy un mitin de campaña en Grand Rapids, Michigan, su primer evento de ese tipo tras el fin de la investigación sobre las elecciones de 2016.

El mandatario republicano, quien buscará su reelección en los comicios generales de 2020, obtuvo recientemente una importante victoria política cuando el fiscal especial Robert Mueller, encargado de esa pesquisa, dijo que no encontró evidencia de una supuesta complicidad entre su campaña y Rusia.

Durante casi dos años, Mueller encabezó la investigación acerca de la presunta interferencia de la nación euroasiática en las elecciones de 2016, e indagó, además, sobre si hubo alguna colaboración con Moscú por parte del equipo del mandatario.

Ese tema ha marcado la administración de Trump desde el principio, y fue habitualmente abordado por el jefe de la Casa Blanca en mítines como los de esta noche, en los que con frecuencia criticó la mencionada pesquisa y la calificó de ‘cacería de brujas’.

Ver:  Trump quiere eliminar concesión de ciudadanía por nacimiento

Aunque el informe realizado por Mueller sobre el proceso investigativo no es de conocimiento del público ni de los miembros del Congreso, pues solo fue entregado al Departamento de Justicia, el fiscal general del país, William Barr, envió un resumen el pasado fin de semana a miembros del Capitolio.

Según su sumario sobre el reporte, el fiscal especial dijo no haber encontrado pruebas de colusión, pero al mismo tiempo no arribó a conclusiones en lo relacionado con una posible obstrucción de la justicia por parte del mandatario, por lo que no lo exoneró en ese sentido.

Ver:  Ciudad NY combatirá con uñas y dientes propuesta Trump contra “ayuda pública”

El resumen difundido por el fiscal general, en lugar de poner punto final a las discusiones en torno al tema, mantiene dividido al país entre quienes consideran que Trump quedó libre de culpas y quienes reclaman hacer público todo el informe de Mueller y consideran que no hay tal exoneración.

De acuerdo con medios locales, esa misma división es la que encontrará el jefe de la Casa Blanca este jueves en Grand Rapids, donde se prevé la presencia de unas 12 mil personas en el estadio Van Andel Arena, el espacio más grande de la ciudad, pero también se espera la realización de protestas en su contra.

Ver:  Votantes culpan a Trump de profundizar divisiones en EE.UU.

El medio digital Mlive.com señaló que probablemente Trump usará el sumario realizado por Barr para alentar a su base en el oeste de Michigan, una región clave en su intento de reelección tras contribuir a su victoria en 2016, pero que desde entonces ha tenido cambios.

Según la agencia Associated Press, aunque el presidente celebrará la finalización de la pesquisa de Mueller, igualmente hay motivos de preocupación para los republicanos.

El territorio históricamente republicano que rodea a Grand Rapids en el condado de Kent ha visto un aumento del activismo demócrata y los funcionarios de la campaña de Trump reconocen que se enfrentan a una batalla para mantener estados como Michigan, señaló el medio.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: