Anuncios
Trump Fbi

Trump promete prohibir los aceleradores de disparos

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump dijo ayer que su gobierno prohibirá las culatas conocidas como “bump stocks”, o aceleradores de disparos, que “convierten las armas legales en ametralladoras ilegales”.

El Departamento de Justicia anunció tambien ayer que ha comenzado el proceso de enmendar las normas federales sobre armas de fuego para dejar claro que la ley federal define los “bump stocks” como ametralladoras.

Ambos pronunciamientos se producen horas antes de la protesta llamada La “Marcha por nuestras vidas” es una reacción a la masacre del 14 de febrero en una secundaria en Florida, donde un joven con un rifle semiautomático mató a 17 personas: 14 estudiantes y tres adultos.

AR-15, el rifle más usado en las masacres en EEUU

Trump ha ordenado a la dependencia buscar una vía para prohibir el dispositivo después de la masacre en una secundaria en Florida. Los accesorios permiten convertir un arma semiautomática en automática, y fueron utilizados en la matanza de Las Vegas del año pasado.

El presidente tuiteó “el gobierno de Obama legalizó los bump stocks. Mala idea. Como lo prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la norma que prohíbe los bump stocks con un periodo obligatorio de comentarios”.

Las armas y artimaña que usó autor de masacre en Las Vegas

Las armas y artimaña que usó autor de masacre en Las Vegas

Getty Images

El gobierno determinó en 2010 que los accesorios no podían ser regulados a menos que el Congreso modificara la ley.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: