Trump Jr
El vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, Donald Trump Jr., durante la Cumbre Global de Negocios en Nueva Delhi. Foto de archivo tomada el 23 de febrero de 2018. AFP

Trump Jr. afirma que no tiene miedo de ir a la cárcel por investigación rusa


WASHINGTON.-El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Junior, dijo ayer que no tiene miedo de ir a la cárcel a raíz de la investigación por supuesta colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump, según una entrevista difundida por la cadena ABC.

El fiscal especial Robert Mueller lo investiga, a propósito de su reunión con una abogada rusa en la Torre Trump, en Nueva York, en junio de 2016.

Acompañado por el multimillonario yerno de Trump, Jared Kushner, Donald Junior se encontró con Natalia Veselnitskaya, quien creían que era una emisaria de Moscú capaz de entregarles material que ayudara a Trump a ganar la presidencia.

Pero Trump dice que solo se habló sobre el espinoso tema de las adopciones entre Rusia y Estados Unidos.

“¿Tienes miedo de que te envíen a prisión?”, le preguntó el periodista de ABC a Donald Jr. “No, porque sé lo que hice y nada de eso me preocupa”, respondió confiado.

“Eso no significa que no vayan a intentar inventar algo. Hemos visto que lo han hecho con todo lo demás, pero, de nuevo, no estoy preocupado”, dijo.

Además, Donald Jr. afirmó que su padre redujo su círculo de colaboradores cercanos, tras la publicación de una columna de opinión crítica firmada por un “alto funcionario” de su gobierno en el diario The New York Times.

Según declaraciones a la cadena ABC, el grupo de funcionarios de confianza del mandatario se vio reducido “a un número mucho más pequeño” de lo que a él le gustaría.

“Sería más fácil hacer las cosas si eres capaz de confiar plenamente en todos los que te rodean”, dijo Trump. “Creo que es una pena”, según relata el diario The Washington Times.

Donald Trump Jr calificó de “repugnante” y “de muy bajo nivel” al alto funcionario de la administración de su padre que escribió el artículo que detalla un caos en la Casa Blanca.

Ante la pregunta sobre si el presidente estaba ahora más aislado en el despacho Oval, Donald Jr. consideró que aún “hay personas en las que puede confiar”. Aunque, aclaró, menos de las que quisiera.

Con información de AFP

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: