Trump 2546104 640

Trump dice que EEUU necesita construir pronto el muro fronterizo


HOUSTON, (Xinhua).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes en Houston que el país necesita construir pronto un muro para proteger sus fronteras de los migrantes centroamericanos.

Durante la gira “Para Hacer América Grande de Nuevo” en el Toyota Center, en Houston, la cuarta ciudad más grande de EEUU, Trump le dijo a una multitud de unas 180,000 personas que la caravana de migrantes que se acerca a Estados Unidos es “un asalto a nuestro país” y que “necesitamos construir pronto un muro”.

Ver:  Ofrecen asistencia gratis para obtener la ciudadanía

Temprano en la mañana Trump dijo que Washington empezará a cortar o reducir la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras recordó las caravanas de migrantes que se acercan a la frontera de Estados Unidos.

La gira de Trump en Houston es la más reciente aparición en campaña de cara a las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre. El gobernante irá a Wisconsin, Carolina del Norte e Illinois para recaudar más apoyo para los republicanos.

Ver:  Medina opina que con visitas sorpresas se evita emigración campesina

Durante el fin de semana, cientos de migrantes, la mayoría de Honduras, se aglomeraron en México después de pasar la frontera con Guatemala. Los medios de comunicación reportan que la policía mexicana vigiló la procesión pero no interrumpió el viaje de los migrantes.

Ver:  Agencia de la ONU respalda propuesta sobre crisis de refugiados en Europa

Información oficial muestra que la administración Trump ha recortado drásticamente la ayuda a estos tres países de Centroamérica, proyectando una reducción del 40 por ciento para la ayuda en el año fiscal de 2019 si se le compara con lo suministrado en 2016.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: