Amlotrump

Trump califica a López Obrador de persona estupenda


WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpo, elogió ayer a Andrés Manuel López Obrador, apenas horas después de que el próximo mandatario mexicano le hiciera llegar una carta de siete páginas.

“El nuevo presidente, una persona estupenda. Conversé con él por largo tiempo en una llamada. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo”, expresó Trump sobre el político mexicano durante un discurso en la Casa Blanca.

Ver:  Crece incendio forestal en sur de Utah

“Y tienen mucha confianza en él en México. Y eso es bueno. Estamos hablando de hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países”, añadió Trump.

“Estamos conversando con México sobre el TLCAN y pienso que vamos a lograr alcanzar algo”.

En la carta que López Obrador le envió y que dio a conocer el domingo durante una conferencia de prensa con Marcelo Ebrard, a quien nominó como canciller del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre, abordó temas de la agenda binacional.

Pero también, el político tabasqueño le expresó deseos de trabajar en conjunto y cerró el texto con un párrafo en el que establece ciertas similitudes.

Ver:  Mueren 60 migrantes tras naufragar en la costa meridional de Túnez

“En cuanto a lo político, me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante”, escribió López Obrador.

Ver:  ICE lleva a cabo redada masiva en popular cadena de tiendas

“Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedad, sobre la base de la cooperación y a prosperidad”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: