Trump Arremete Contra Investigacion Trama Rusa
Getty Images El presidente compartió su frustración el domingo con una serie de tuits contra el exdirector del FBI, Robert Mueller (foto de archivo).

Trump ataca a Mueller por investigación de la trama rusa


WASHINGTON.-El presidente Donald Trump arremetió ayer contra el fiscal especial Robert Mueller al manifestar su frustración frente al ahondamiento de la pesquisa sobre Rusia, indicio de un posible abandono de la estrategia de cooperación con una investigación que el mandatario considera carente de imparcialidad.

En diversos tuits publicados ayer en que menciona a Mueller por primera vez, Trump censuró la pesquisa sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y expresó nuevas dudas sobre la objetividad e inclinaciones políticas de los miembros del equipo de Mueller.

Trump también ha cuestionado la honestidad de Andrew McCabe, el subdirector del FBI despedido en fecha reciente, y James Comey, el exdirector de la agencia a quien Trump destituyó el año pasado a causa de la investigación sobre Rusia.

El mandatario tomó una actitud enérgica tras el exhorto que hizo el sábado su abogado personal a Rod Rosenstein, a quien Trump nombró subsecretario de Justicia y que ahora supervisa la investigación de Mueller, a que se “ponga fin” a la pesquisa.

Los republicanos en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que el año pasado efectuaron una investigación paralela, dijeron en fecha reciente que han elaborado un informe en que se concluye que no hubo colusión ni coordinación entre el equipo presidencial de Trump y Rusia. Los demócratas en la comisión discrepan totalmente.

“La pesquisa de Mueller jamás debió comenzar si no había colusión ni delito”, tuiteó Trump el sábado. “Se basó en actividades fraudulentas y un Dosier Falso pagado por la Pilla Hillary y el CND, y aprovecharon indebidamente al TRIBUNAL DE VIGILANCIA DE INTELIGENCIA EXTRANJERA para que supervisara mi campaña. ¡UNA CACERÍA DE BRUJAS!”, afirmó Trump en referencia a un dosier de investigación anti-Trump financiado por el Partido Demócrata y el equipo de campaña de Clinton.

Para quizá abonar a la frustración cada vez mayor de Trump, The New York Times informó la semana pasada que Mueller había citado judicialmente a la Organización Trump y le había requerido documentos relacionados con Rusia. Trump había dicho que Mueller cruzaría una línea roja con tal medida.

“¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas empedernidos, algunos grandes simpatizantes de la Pilla Hillary, y cero republicanos?, tuiteó Trump el domingo.

Quién es quién en la investigación de la trama rusa

Quién es quién en la investigación de la trama rusa

Getty Images

Efectivamente algunos investigadores de Mueller hicieron contribuciones a candidatos políticos demócratas, pero la política del Departamento de Justicia y la ley del servicio federal prohíben la discriminación por filiación política cuando se contrata a personas para que ocupen cargos públicos. Mueller es republicano.

Trump, profundamente molesto, ha manifestado a colaboradores íntimos que la pesquisa de Mueller va a “acabar asfixiando” a su presidencia si se permite que prosiga indefinidamente, según un asesor externo que insistió en el anonimato para hacer declaraciones sobre conversaciones privadas con el presidente.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: