Trump Presidente Cumbre Nra 0234
AP

Trump afirma que propuso al G7 eliminar aranceles y otras barreras al comercio


WASHINGTON.-Ni barreras ni subsidios. Esos son los dos elementos que resumen la propuesta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber formulado durante la reunión en Canadá del G7, grupo que congrega a los países más industrializados del mundo.

Pese a las tensiones que precedían el encuentro debido precisamente a que Trump autorizó recientemente la aplicación de nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio a Estados Unidos, afectando con ello a aliados tradicionales de Washington como Canadá o Alemania, el mandatario estadounidense dijo que el encuentro fue “extremadamente productivo”.

Trump abandonó este sábado la cumbre del G7 antes de su culminación para viajar a Singapur, donde preparará su esperado encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Hablando con la prensa antes de partir, Trump negó que la reunión del G7 hubiera sido polémica.

Ni aranceles, ni barreras. Así es cómo debería ser. Y tampoco subsidios“, dijo Trump, quien describió sus reuniones con el resto de socios del G7 como positivas y puntuó con un 10 (la máxima nota) su relación con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: