Anuncios
Golfo
La tormenta tropical Gordon gana fuerza y se convertiría en huracán el martes, 4 de septiembre de 2018. AP

Tormenta tropical Gordon se convierte en huracán en el sur de EEUU

EE.UU.-La tormenta tropical ‘Gordon’ se convertirá en un huracán al tocar tierra esta noche cerca de la frontera entre Luisiana y Misisipí, ha señalado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su última advertencia. ‘Gordon’ esta este martes por a unos 365 km al sureste de la desembocadura del río Mississippi, donde se registran vientos de 100 km por hora. Se prevé que las inundaciones dejadas por la lluvia puedan alcanzar 20 centímetros en algunas zonas del sur de Estados Unidos, aún afectadas por los huracanes del año pasado.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado a 200 miembros de la Guardia Nacional, junto con 63 camiones, 39 barcos y 4 helicópteros.

La Agencia de Emergencias de Mississippi ha alerta a los residentes de que se preparen para ser evacuados.  La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ha declarado el estado de emergencia para su ciudad.

La petrolera estadounidense Anadarko Petroleum Corp ha evacuado a los trabajadores y cerró la producción en dos plataformas petrolíferas en el mar. La Guardia Costera de Estados Unidos también advirtió que los puertos de Nueva Orleans, así como Gulfport y Pascagoula, Mississippi, podrían tener que cerrar dentro de las 48 horas al llegar de Gordon.

Ayer por la tarde la tormenta pasó por el extremo sur de Florida, aunque no hubo informaciones de heridos, muertos o daños a edificios.

El precedente

El año pasado, poderosos huracanes azotaron Tejas, Florida y Puerto Rico, causando miles de muertos, daños por cientos de miles de millones de dólares, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras.

Las autoridades activaron una alerta por huracán para la zona comprendida entre la desembocadura del Río Pearl, en Mississippi, y la frontera entre los estados de Alabama y Florida. En varias partes de los estados del golfo se esperan hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia hasta el jueves en la noche.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, apuntó que el meteoro podría provocar una marejada ciclónica “potencialmente mortal” en partes de la costa del golfo. Se activó un aviso por fuerte oleaje para la zona entre Shell Beach, en Louisiana, y Dauphin Island, en Alabama, que señaló que podrían producirse inundaciones peligrosas. La región podría sufrir crecidas de entre 0,9 y 1,5 metros (entre 3 y 5 pies).

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: