Toman forma prototipos de muro fronterizo en San Diego


AP.-Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma en un sitio de construcción en San Diego.

Los prototipos forman una estrecha fila de imponentes paneles de concreto y metal, incluyendo uno que cuenta con filosos bordes metálicos en la cima. Otro de ellos tiene una superficie similar a una costosa calzada de ladrillos.

Ver:  El impacto del “Brexit” en República Dominicana

Las compañías tienen hasta el 26 de octubre para finalizar los modelos, pero el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Theron Francisco, informó que los últimos dos ya toman forma, en un momento en que las cuadrillas instalaron metal corrugado sobre la superficie de uno de los modelos que se fabrican en un terreno ubicado a unos metros de una zona residencial de Tijuana, México.

Ver:  Adriano Espaillat e Ydanis Rodríguez celebrarán Mes de la Herencia Dominicana

Mientras los equipos trabajaban, tres hombres y dos mujeres saltaron una corta y oxidada cerca desde Tijuana e ingresaron a la zona de construcción, en donde fueron detenidos inmediatamente por agentes fronterizos montados a caballo.

Ver:  Campaña De Blasio devolverá $32,200 en donaciones

Francisco indicó que ha habido cuatro o cinco intentos de cruces ilegales en la zona desde que iniciaron las obras el 26 de septiembre.

Cada modelo le ha costado al gobierno 500.000 dólares.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: