Starbucks Generica Tiendas 523433
Cientos de miles de empleados participarán del entrenamiento contra el racismo. AP

Starbucks cierra hoy miles de tiendas para hablar de racismo


EE.UU.-Starbucks intenta apaciguar un escándalo desatado tras el arresto de dos hombres negros en una de sus cafeterías y para ello cerrará este martes más de 8,000 sucursales para ofrecer capacitación contra la discriminación a sus empleados.

Tras las detenciones ocurridas en Filadelfia el mes pasado, los ejecutivos de la cadena se disculparon y se reunieron con ambos hombres, pero también se acercaron a los activistas y expertos antidiscriminación para elaborar un programa para sus 175,000 empleados.

Ver:  Hackean al Ejército de Estados Unidos

Todo esto ha puesto bajo los reflectores las capacitaciones contra los “prejuicios inconscientes” que se ofrecen en muchas empresas, en departamentos de policía y en otras organizaciones para manejar las cuestiones de racismo en los lugares de trabajo. Generalmente, estos talleres están diseñados para hacer que la gente se percate de sus prejuicios implícitos y estereotipos sobre raza, género y otras identidades.

El Instituto de la Percepción, un consorcio de investigadores que asesora a Starbucks, define el prejuicio implícito como una actitud, ya sea positiva o negativa, o estereotipo que una persona tiene hacia otra persona o hacia un grupo sin estar consciente de que lo tiene. Un ejemplo común, de acuerdo con algunos de sus estudios, es una tendencia de la gente blanca para asociar inconscientemente a la gente de color con una conducta criminal.

Muchas tiendas minoristas, incluidos Walmart y Target, ya también ofrecen entrenamiento contra la discriminación racial. Target indicó que planea expandir su programa. Por su parte, Nordstrom pretende mejorar su capacitación luego de emitir una disculpa a tres adolescentes negros de Missouri a quienes sus empleados acusaron falsamente de robo.

Ver:  Tiroteo en universidad deja 2 muertos; sospechoso se fuga

Las sesiones contra la discriminación pueden incorporar reflexiones personales, exploración de sentimientos y ejercicios mentales. Sin embargo, un experto dijo que la capacitación de este tipo puede tener el efecto contrario si la gente se siente juzgada.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: