Carcel2

Sirven alimentos con gusanos, dice informe en cárceles New Jersey


NUEVA JERSEY.-Al menos tres cárceles en este estado sirven a los presos alimentos con gusanos y larvas reveló un reciente informe de los “Derechos Humanos Primero” (HRF).

De acuerdo el informe “New Jersey, los servicios de salud médica y mental son inadecuados en la detención de inmigrantes”, y que fue elaborado por un equipo de investigadores, profesionales legales y de la salud, cuestiona además las “condiciones duras e inhumanas”, incluida la denegación de atención médica a los presos.

Las cárceles visitadas por HRF en febrero son “Essex County Correctional Facility”, “Elizabeth Contract Detention Facility” y “Hudson County Correctional Facility”.

El informe también denuncia que algunos detenidos están alojados bajo “normas correccionales criminales”, incluido el uso de uniformes de prisión codificados por colores. Aunque albergan a inmigrantes detenidos, los edificios de Essex y Hudson son cárceles del condado que alquilan camas al ICE, siendo celdas en lugar de dormitorios.
Emilio Dabul, portavoz de la oficina de ICE en Newark, dijo “si bien la agencia no ha tenido la oportunidad de revisar el informe, mantiene su compromiso de garantizar que las personas detenidas sean tratadas de manera segura, humana y que tengan acceso a asesoría legal, visitas, recreación, atención médica, mental y dental de calidad“.
Los inmigrantes detenidos en tres instalaciones en Nueva Jersey están sujetos a “condiciones duras e inhumanas” y se les ha servido comida cruda y mimada (algunos contienen gusanos), agua potable sucia y ropa y productos de higiene dañados e insuficientes, según el informe de la organización de derechos humanos publicado esta semana.
Algunos de los más de 100 inmigrantes entrevistados por un equipo de investigadores, profesionales legales y de salud de Human Rights First también informaron sobre la falta de atención médica, la falta de medicamentos, la falta de privacidad en el baño y la pérdida de peso debido a la mala calidad de los alimentos. de acuerdo con el informe llamado “Ailing Justice: New Jersey, servicios de salud médica y mental inadecuados en la detención de inmigrantes”.
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: