Priest Charged Relationship With Minor Feature
Henry Christopher Foxhoven / Athens County Sheriff's Office

Sacerdote confiesa tener relaciones sexuales con una joven adolescente que ahora está embarazada


Un sacerdote de Ohio confesó tener una relación sexual con una joven de 17 años que está embarazada, según un informe. El sacerdote, de 45 años, era amigo de los padres de la niña y ella pasaba por la rectoría para ver películas educativas.

El padre Henry Christopher Foxhoven, fue acusado de ocho cargos de agresión sexual el martes por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con la adolescente entre el 17 de agosto y el 25 de octubre, dijo la policía a 10TV.

Foxhoven vivía en la rectoría de la iglesia, donde tuvieron lugar las supuestas citas, informó The Columbus Dispatch.

“Él la había preparado por un tiempo, y ella servía como una chica de altar”, dijo el fiscal.

Los policías dicen que registraron la casa de Foxhoven el lunes y encontraron ocho condones usados ​​y una prueba de embarazo positiva.

El sacerdote se presentó en el Tribunal Municipal de Atenas el martes y su fianza se fijó en $ 1 millón de dolares. Foxhoven debe regresar a la corte el 29 de noviembre.

La diócesis de Steubenville informó a Foxhoven de la policía el sábado después de que él admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima menor de edad. Desde entonces se le ha prohibido realizar servicios religiosos y entrar en la propiedad de la iglesia.

“El padre Foxhoven no puede ejercer ningún ministerio sagrado ni desempeñar ninguna función eclesiástica, vestirse con atuendo administrativo o presentarse como sacerdote”, dijo el obispo Jeffrey M. Monforton en una declaración.

Foxhoven fue ordenado en 2004. Este es su primer roce con mala conducta. Su arresto se produjo cuando la diócesis de Steubenville nombró a 16 sacerdotes y un semario acusados ​​de abusar sexualmente de menores, informó Fox.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: