Río contaminado sigue recorriendo a Colorado y Nuevo México


Como una enorme serpiente amarilla, el río Animas, contaminado por dos peligrosos tóxicos sigue su recorrido por los estados de Colorado y nuevo México. Foto:  Noticias Univisión.

Como una enorme serpiente amarilla, el río Animas, contaminado por dos peligrosos tóxicos sigue su recorrido por los estados de Colorado y nuevo México. Foto: Noticias Univisión.

REDACCION DE PP/NY, 12 de agosto de 2015.-El derrame tóxico proveniente de una mina, sobre el Animas River (Río Animas), que recorre que recorre parte del estado Colorado y cruza hacia el vecino Nuevo México, aún no ha sido controlado, pese al esfuerzo mancomunado de las autoridades.

Con el contenido tóxico de plomo y arsénico, el río se observa a la distancia, en tomas fotográficas desde el aire, como una gigantesca serpiente de color amarillo que zigzagueante gana espacio en su recorrido por los dos estados de la Unión Americana.

Lo extraño del desastre ecológico, es que fue provocado accidentalmente por la Agencia de Protección del Medio Ambiente. El mismo organismo reconoció que alrededor de cuatro millones de galones de aguas residuales tóxicas fueron a parar al cauce del río.

El fluido, proveniente de la antigua Mina King, según el informe, se mezcló con el arroyo Animas, afluente del Río Colorado, como muestra este video del periódico Durango Herald.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: