Trump Pyoyan
presidente Donald Trump, izquierda, dijo al recibir a los detenidos en Corea del Norte que el "gran honor será si logramos deshacernos de las armas nucleares", uno de los propósitos durante la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, derecha. AP

Reunión con Kim Jong Un y Trump será el 12 de junio en Singapur


WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la cumbe con el líder norcoreano, Kim Jong Un, tendrá lugar el 12 de junio en Singapur.

“La altamente anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. Ambos trataremos de hacer que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

El mensaje de Trump el jueves, tuvo lugar horas después de que personalmente le dio la bienvenida a tres estadounidenses liberados por Corea del Norte.

Durante el evento en la Base Aérea Andrews, en el estado de Maryland, a 25 kilómetros de la Casa Blanca, el presidente, acompañado por la primera dama Melania Trump, abordó un avión C-40 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para hablar brevemente con los tres hombres que habían sido encarcelados en Corea del Norte.

El vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo también saludaron a los tres estadounidenses de origen coreano cuando salieron del avión militar.

Luego de un apretón de manos, el presidente, al lado de los tres hombres, expresó su agradecimiento al líder norcoreano Kim por haberlos liberado, afirmando que “realmente creo que quiere hacer algo” para llevar a Corea del Norte “al mundo real”.

Trump ha dicho que el objetivo de sus próximas conversaciones con Kim es que Corea del Norte acepte la desnuclearización.

El secretario de Estado Pompeo, que viajó a Corea del Norte para garantizar la liberación de los detenidos, dijo que la celebración de dicha cumbre hubiera sido más difícil si los estadounidenses hubieran sido detenidos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: