Obamacare Trump

Reportan planes de Gobierno de Trump sobre política de salud


Washington, (Prensa Latina) La Casa Blanca estadounidense trabaja silenciosamente hoy en una propuesta de política sanitaria con grupos conservadores para reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare, divulgó el diario digital Washington Examiner.

De acuerdo con el medio, que citó fuentes con conocimiento del tema, si bien no está claro qué tan avanzado está el proceso, se trata de un trabajo que ha estado en marcha durante meses.

La Casa Blanca, principalmente a través del Consejo Económico Nacional, se ha dispuesto a pensar en la reforma de la atención de salud desde hace un tiempo, y se ha comprometido con grupos de políticas de salud de centro-derecha para hablar sobre varias propuestas e ideas, dijo un analista en la materia al periódico.

Según esa fuente, la administración ha tenido conversaciones sobre el asunto y se ha acercado a numerosos de los llamados ‘think tanks’, entre ellos la Heritage Foundation, el Mercatus Center y el Hoover Institute.

‘Han tenido conversaciones durante los últimos meses y tan recientemente como hace unas semanas’, expresó el analista, quien indicó que antes de que Trump volviera a referirse al tema de la atención de salud recientemente, ya se había centrado en trabajar en un plan sanitario.

El 25 de marzo la administración dio a conocer que apoyará la decisión del juez federal que falló a favor de eliminar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible aprobada durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

Reed O’Connor, magistrado de Texas, el pasado 14 de diciembre consideró inconstitucional el mandato individual del Obamacare y se pronunció contra toda la legislación, lo cual puso en peligro la cobertura sanitaria de 20 millones de norteamericanos.

Previo a ese fallo, el Gobierno de Trump había dejado abierta la posibilidad de que algunas partes de la ley se eliminaran, mientras otras podían mantenerse, pero el anuncio de hace pocos días cambió totalmente esa postura.

Asimismo, el martes último Trump expresó que los republicanos pronto se convertirán en el ‘partido de la salud’, un comentario que sorprendió a muchas personas debido a que hasta la fecha la fuerza roja no ha logrado derogar el Obamacare, una normativa muy criticada por Trump, ni aprobar una ley para sustituirla.

En tanto, el jueves el jefe de la Casa Blanca declaró a reporteros que su ejecutivo estaba trabajando en un plan al respecto, aunque dijo que no había ‘ninguna prisa’ por presentar una propuesta e indicó que esperaba la derogación del Obamacare en los tribunales.

Según el Washington Examiner, los líderes de políticas de varios think tanks conservadores le confirmaron que se está trabajando en un plan de cobertura médica, la cual podría tomar elementos de un proyecto de los senadores Lindsey Graham y Bill Cassidy, así como de otra iniciativa delineada por grupos conservadores.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: