Tiroteonapadef

Reportan disparos en casa de veteranos en el norte de California


California, EE.UU. (AP).-Un veterano que padece del trastorno por estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) tiene a 3 empleados como rehenes en un centro para veteranos en la ciudad de Yountville en el condado de Napa tras reportes de disparos en el lugar.

Los empleados de Pathway Home, una psiquiatra, un trabajador clínico y un director ejecutivo, ofrecen sus servicios a los veteranos del centro pero no son empleados del centro, según informó el senador Bill Dodd.

No han revelado la identidad del sospechoso, aunque informó el senador de que se trata de un hombre quien estaba recibiendo tratamiento a principios de esta semana antes que le pidieran que se fuera.

El capitán de bomberos del condado de Napa, Chase Beckman, dijo que el hombre armado había tomado rehenes y esta atrincherado en un cuarto del edificio G. Los equipos SWAT, la ATF y el FBI están ayudando con la investigación.

“El enfoque principal en este momento es mantener a todos a salvo que podamos”, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de California.

La oficina del alguacil informó que se habían disparado múltiples tiros, pero aún no se han reportado víctimas. Autoridades del Departamento de Asuntos de Veteranos informaron que el centro se encuentra bajo encierro preventivo.

Casa Veteranos

Reportan disparos en casa de veteranos en el norte de California. AP

“La policía está en el Hogar de Veteranos de Yountville ahora mismo después de informes de disparos. La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad. Hemos activado nuestro protocolo de respuesta a emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley”, dijo la agencia CalVet.

El medio Napa Valley Register reportó que un hombre estaría en el lugar portando un arma automática y vestido con armadura.

La escuela Primaria Yountville fue puesta por un breve periodo de tiempo en encierro preventivo debido a la actividad policial en el centro de veteranos, sin embargo la escuela fue reabierta y continúa con sus actividades cotidianas, indicaron funcionarios del distrito escolar.

El Hogar de Veteranos de Yountville es uno de los más grandes del país, y está ubicado en 260 California Drive, al norte de California.

Si tienes a un familiar en el centro o conoces a alguien que trabaja allí puedes ponerte en contacto llamando a este número: 707 948 3331.
Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: