Rancheros toman oficina federal en Oregon

C28B218F-93EC

Manifestantes protestan en una calle de Burns, Oregon por el procesamiento de varios rancheros que tendrán que ir a prisión acusados de provocar incendios forestales.

Una familia de Nevada, junto a rancheros militantes de línea dura, ocuparon las oficinas de una dependencia gubernamental en la localidad de Burns, Oregon.

La ocupación tuvo lugar después que unos 300 manifestantes –milicianos y residentes locales– marcharan para protestar el procesamiento de dos rancheros enfrentados con el gobierno, que tienen que entregarse este lunes y cumplir penas de cárcel.

Ammon Bundy, hijo del ranchero Cliven Bundy, dijo que él y dos de sus hermanos, son parte de un grupo que ocupó las oficinas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Malheur.

Dos de los rancheros procesados –Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond– deben entregarse a las autoridades luego que un juez determinó que el tiempo que pasaron encarcelados hace tres años, tras ser hallados culpables de provocar incendios forestales en tierras federales para proteger del fuego sus propios ranchos, fue demasiado corto y deben regresar a prisión y cumplir otros cuatro años.

En entrevista telefónica con el diario The Oregonian, Bundy dijo que no buscan herir a nadie, pero que no descartan la violencia si la policía trata de sacarlos.

Aunque no quiso confirmar que están armados, aseguró que los ocupantes están preparados para quedarse “durante años” y morir, si fuera necesario, para defender lo que consideran son sus derechos constitucionales en el manejo de las tierras locales.

Los Bundys son dueños de un rancho en Nevada que fue escenario de una protesta armada en contra de la Oficina de Manejo de Tierras de Estados Unidos en abril de 2014.

El gobierno de la localidad aún no se ha manifestado.

VOA Noticias

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: