Racistas universitarios botan a visitantes hispanos y negros

Redacción.-“Regresen de donde vinieron”. Ese fue uno de los comentarios racistas que estudiantes negros e hispanos de Uplift Hampton Preparatory recibieron mientras se encontraban en Texas A&M University.

El grupo de 60 alumnos viajó desde Dallas la semana pasada para visitar el campus universitario en College Station.

Pero el recorrido culminó en un evento desafortunado. La controversia inició cuando una mujer blanca, que se presume es estudiante del recinto, se acercó a dos jóvenes negras y les preguntó sobre lo que pensaban de sus aretes con la bandera confederada.

La bandera, identificada con los estados sureños que combatieron en la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud, es símbolo de supremacía blanca.

Los estudiantes –algunos latinos–, además, denunciaron los comentarios racistas en los que les pedían que abandonaran el país y regresaran de “donde vinieron”.

Terquarie Wilson indicó a CBS DFW que la actitud xenofóbica surgió cuando universitarios divisaron a uno de sus compañeros cargando una bolsa con el logo University of Texas Austin.

El presidente de la uiversidad Michael Young dijo en declaraciones a medios locales que visitó a los estudiantes en Dallas para disculparse personalmente por el hecho. Manifestó que “quería decirles cuánto sentía lo ocurrido y cuán apenadas otras personas estaban por lo que pasó”.

Texas A&M identificó a algunos de los estudiantes involucrados en el incidente, pero no ha precisado si le impondrán castigos.

En su página oficial la universidad ha emitido un comunicado en respuesta al incidente.

A raíz del incidente racista perturbador que tuvo lugar en el campus la semana pasada, creo que nuestra acción rápida y los esfuerzos en curso para abordar este asunto y dejar bien claro que el racismo y el discurso de odio no tienen absolutamente ningún lugar en Texas A & M.

Además, me siento muy orgulloso e inspirado por la enorme iniciativa de envío de cartas y nuestros estudiantes se han comprometido a llegar personalmente a los jóvenes estudiantes que experimentaron insultos raciales durante su visita a nuestro campus. Esta iniciativa de nuestros estudiantes reflexivos es otro ejemplo de cómo Aggies ejemplifica nuestros valores fundamentales. No podría estar más orgulloso de nuestros estudiantes interesados y reflexivos, así como los numerosos de la facultad, personal y ex alumnos que han llegado a ofrecerme apoyo.

Animo a todos los estudiantes, profesores y personal para apoyar la iniciativa dirigida por los estudiantes y demostrar de una manera significativa que, como Aggies, lamentamos el dolor y el daño a los sentimientos de este incidente puede haber causado estos jóvenes estudiantes.

Michael K. Young
presidente
Texas A & M University

[mom_video type=”youtube” id=”-4856X8MoU0″ width=”600″ height=”370″]

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: