Anuncios
Primarias
La candidata demócrata a gobernadora en Vermont Christine Hallquist, (centro) una mujer transgénero es saludada por sus partidarios en Burlington, Vermont, el martes 14 de agosto de 2018. AP

Primarias marcadas por diversidad demócrata y candidatos apoyados por Trump

WASHINGTON.-Los demócratas acogieron la diversidad en un día de primarias de primicias, mientras que los republicanos en Minnesota rechazaron una cara conocida de la vieja guardia del Partido Republicano a favor de un recién llegado en ascenso alineado con el presidente Donald Trump.

En Vermont, los demócratas apoyaron a Christine Hallquist, primer candidato transgénero del país para gobernadora.

Los demócratas de Minnesota respaldaron Ilhan Omar, una mujer que sería la primera legisladora del Congreso de origen somalí. Y en Connecticut, los demócratas nominaron a una candidata que podría convertirse en la primera mujer negra del estado en llegar al Congreso.

Por otro lado, Trump reforzó su control sobre el Partido Republicanoen día cuando la turbulenta temporada primaria de 2018 se aproxima a su fin. Un crítico de Trump, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty, perdió un intento de remontada que se esperaba que ganara.

En Minnesota, el comisionado republicano del condado Jeff Johnson derrotó a Pawlenty, quien alguna vez llamó a Trump “desquiciado y no apto” y esperaba recuperar su antiguo cargo. En Wisconsin, el gobernador Scott Walker, apoyado esta semana por Trump, ganó el derecho de buscar un tercer término.

Los republicanos en Minnesota eligieron a Bryan Steil, un exasesor de Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, como su candidato a reemplazarlo al final de su actual período.

El secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, apoyado por Trump,marcó una victoria retrasada contra Jeff Colyer, quien se convirtió en el primer gobernador titular en caer esta temporada.

En las elecciones de noviembre se elegirán todos los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 de los 50 gobernadores. Los demócratas deben ganar 23 escaños en la Cámara de Representantes y dos escaños en el Senado para obtener el control de ambas cámaras del Congreso.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: