Sacerdote
FOTO DE ARCHIVO

Policía allana casa de Obispo ante acusaciones de abusos sexuales de sacerdotes


EE,UU.-El pasado jueves 22 de marzo la policía allanó la casa del Obispo de Saginaw, Mons. Joseph Cistone, así como las oficinas de la cancillería diocesana y la rectoría de la catedral, en el estado de Michigan (Estados Unidos), en el marco de una investigación por presuntos abusos cometidos por sacerdotes.
En un comunicado dado a conocer un dia después, el Obispo afirma: “Entiendo que esta noticia sea estresante y desalentadora para la gran comunidad y especialmente para los fieles católicos”.
“Hasta la fecha, la diócesis –indica el comunicado– ha hecho un esfuerzo sincero por cooperar con la ley y lo seguirá haciendo”.
CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– se contactó con la diócesis de Saginaw pero no recibió respuesta.
Por su parte, el fiscal asistente del condado de Saginaw, Mark Gaertner, dijo a los medios locales que “pese a las declaraciones del obispo (antes del 22 de marzo) que decía que cooperarían plenamente con la ley, no lo han hecho así. Por lo tanto era necesario usar otras herramientas de investigación, incluyendo las órdenes de allanamiento”.
Tras las acusaciones por abusos contra sacerdotes de la diócesis, dos de ellos han sido suspendidos de su ministerio.
Uno de los sacerdotes es el P. Robert DeLand, de la parroquia St. Agnes, acusado de abusar de un joven de 21 años y un menor de 17.
El segundo sacerdote suspendido es el P. Ronald Dombrowski, acusado de abusar de un menor.
En 2012 Mons. Cistone fue acusado de engañar a un jurado sobre su participación en la destrucción, en 1994, de documentos con los nombres de sacerdotes sospechosos de abuso de menores.
Eso sucedió cuando el ahora Obispo de Saginaw servía como sacerdote en la Arquidiócesis de Filadelfia. El entonces presbítero no fue imputado penalmente por lo ocurrido.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: