Anuncios
Florence Act Sabado

“Poderoso huracán” Florence podría tocar tierra en EEUU

MIAMI.-La costa este de Estados Unidos podría sufrir un fuerte huracán la próxima semana debido a que la tormenta tropical Florence continúa fortaleciéndose a medida que avanza hacia el continente, dijeron meteorólogos ayer.

Se espera que Florence se convierta en un poderoso huracán para el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes, y agregó que se pronostica que comenzará este domingo una “intensificación rápida”.

Se pronostica que la tormenta será un potente huracán para el lunes, viajará entre Bermuda y las Bahamas el martes y el miércoles antes de acercarse a la costa sureste de Estados Unidos el jueves, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

Los funcionarios en las Carolinas advirtieron a los residentes a prepararse para el impacto.

Los gobernadores de Carolina del Sur y Virginia declararon el estado de emergencia el sábado para dar a sus estados tiempo para prepararse para la posible llegada de la tormenta. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, enfatizó que no hay manera de saber cuándo y dónde la tormenta tocará tierra o cuándo se convocarán las evacuaciones.

El viernes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia e instó a los residentes a utilizar el fin de semana para prepararse para el posible desastre natural.

“Estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes y sabemos bien la imprevisibilidad y el poder de estas tormentas”, dijo Cooper.

La Marina de los EEUU está haciendo preparativos este fin de semana para que sus barcos en el área de Hampton Roads cambien de puerto. El Comando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa el sábado que los barcos se prepararán antes del lunes para evitar daños por tormentas.

Los oleajes generados por Florence están afectando a las Bermudas y están comenzando a llegar a partes de la costa este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Florence se encontraba a unas 810 millas al suroeste de las Bermudas. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y avanza en dirección oeste a una velocidad de cinco millas por hora.

AP/TELEMUNDO

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: