Trump Avion
"Mi piloto, es un tipo inteligente y sabe lo que está pasando", dijo Trump en una reunión con ejecutivos de aviación en febrero de 2017. REUTERS

Piloto personal de Trump podría dirigir la Agencia de Aviación de EE.UU.


WASHINGTON.-El presidente Donald Trump estaría presionando para que su antiguo piloto personal lidere la principal agencia de aviación del país, según informaron a la prensa.

Múltiples medios informaron que el piloto personal de Trump, John Dunkin, que llevó a Trump por todo el país durante su campaña presidencial, está siendo considerado para dirigir la Administración Federal de Aviación, FAA.

Otros candidatos para dirigir la agencia que supervisa el espacio aéreo de EE.UU. y maneja más de 15 millones de vuelos al año son el administrador interino de la FAA, Dan Elwell; el representante republicano por Missouri, Sam Graves; y un funcionario de la industria de la aviación que no ha sido identificado.

La publicación Axios informó que Dunkin habría relatado a sus amigos que cuando él y Trump estaban volando durante la campaña, a menudo sufrían demoras a la hora del despegue, y que le dijo al presidente que eso no sucedería si un piloto experimentado se hacía cargo de la FAA.

El administrador de la FAA supervisa una agencia a cargo de toda la aviación civil en EE.UU. Con un presupuesto de $16 mil millones de dólares y 47,000 empleados.

“Mi piloto, es un tipo inteligente y sabe lo que está pasando”, dijo Trump en una reunión con ejecutivos de aviación en febrero de 2017.

“Dijo que el gobierno está usando el equipo equivocado e instituyendo un proyecto masivo y multimillonario, pero están usando el tipo de equipo equivocado”, dijo Trump, refiriéndose a un plan que apoya para modernizar el sistema de control de tráfico aéreo, en parte privatizándolo. La medida, sin embargo, se ha estancado en el Congreso.

Axios fue la primera organización noticiosa en informar sobre la consideración de Trump de Dunkin como jefe de la FAA. El sitio web de noticias citó a un funcionario de la administración que ha estado promocionando la experiencia de Dunkin, diciendo que ha manejado departamentos de vuelos corporativos y aerolíneas, certificado aerolíneas desde su inicio bajo las regulaciones de la FAA, y ha supervisado la flota aérea de la campaña Trump.

FUENTE: VOA NOTICIAS

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: