Piden investigar agresión policial contra una alumna

Después de la difusión de un video, que muestra cuando un policía escolar saca a la fuerza a una estudiante afroamericana de su pupitre, las autoridades de Carolina del Sur han pedido al FBI y al Departamento de Justicia una investigación del violento incidente.

El hecho ocurrió este lunes en Spring Valley High School, en Richland en Carolina del Sur, y el alguacil de ese condado, Leon Lott, ha solicitado una investigación federal con el fin de esclarecer qué provocó el altercado y si hubo uso excesivo de la fuerza policial.

El policía que agredió a la estudiante fue identificado como Ben Fields y actualmente está suspendido de sus labores, de acuerdo con el teniente Curtis Wilson.

En el video se observa cuando el policía saca de manera violenta a la estudiante de su silla y la arrastra por el salón. Supuestamente Fields le había dado instrucciones a la adolescente de pararse y esta se negó. Posteriormente, el agente la toma por el cuello con el brazo y derriba el asiento hasta que ella cae al suelo.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: